miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoCOLOMBIA E ITALIA PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

    COLOMBIA E ITALIA PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

    -

    La del domingo fue una noche mágica para el patinaje artístico colombiano e italiano, pues en la definición de las medallas en la modalidad de parejas, tanto en danza como en alto, sus banderas ondearon en lo más alto, haciendo que sus himnos resonaran en cada rincón del Coliseo Mayor.

    La jornada inició teñida de tricolor, la bandera colombiana, la que elevaron Jeshua Folleco y María Paula Muñoz, en una soberbia presentación, llena de despliegue artístico y cargada de elementos técnico muy bien definidos y que, al final, luego de realizar su presentación de free dance, les permitió quedarse con la medalla de oro.

    La calificación de 132,14 quedará en el libro histórico del patinaje artístico del mundo, pues sirvió para que una dupla americana ganara por primera vez una medalla de oro en la modalidad de parejas, dominada hasta hoy por las delegaciones europeas. El segundo y tercer lugar fueron para las parejas portuguesas, integradas por Diogo Carvalho y Ema Sousa, con la de plata, y Diogo Ferreira al lado de Mariana Pinheiro, con la de bronce.

    De acá en adelante, apareció la armada italiana para desembarcar sus fuerzas, casi sin permitir el ingreso de nuevas delegaciones. En danza senior, el podio parló solo italiano. Gherardo Altiero y Roberta Sasso (159.86) se llevaron el oro; Nicholas Masiero y Martina Nuti (154,83) fueron medalla de plata; mientras que Raoul Allegranti y Caterina Artoni (143.06), se hicieron al metal de bronce.

    En la compleja y difícil modalidad de parejas de alto, el himno azzurro volvió a sonar duro, pues tanto en junior como en senior, sus representantes se subieron al cajón con el número 1. Inicialmente, en los junior, la dupla conformada por José Inglese y Matilda Matteucci cumplió una excelsa presentación para llevarse el oro con un 133,64; dejando la plata para sus compatriotas Manuel Cioni y Anna Serafini, quienes sumaron 124,31; cerrando el podio los argentinos Gastón Cuello y Julieta Cuvertino, con una calificación de 75,43.

    Finalmente, en la categoría sénior, los italiano cerraron una noche fantástica, la que les permitió asumir el liderato de la tabla de medallas, superando a Portugal, que había tenido un inicio soñado al sumar 3 de cuatro medallas expuestas en la modalidad de danza individual, en la tercera noche de competencias.

    Los encargados de entregar el tercer oro a los italianos, fue la pareja conformada por Federico Rossi y Alice Esposito, quienes lograron una calificación muy importante, con 205 puntos, sumando programa corto y largo, una cifra que habla de la cantidad de variantes adicionadas a los elementos, lo que permite que las calificaciones mejoren.

    El podio lo completaron Tommaso Cortini y Micol Mills (186,50), para la plata, así como Alessandro Bozzini y Alice Piazzi, (177,49), en el tercer lugar y la medalla de bronce. Con estos resultados del quinto día de competencias, la delegación italiana pasó a comandar la tabla de medallas con 5 oros, 6 platas y 5 bronces, sobre Portugal que cosecha 3 oros, 1 plata y 1 bronce, y Colombia es tercera con 1 oro, 1 plata y 1 bronce.

    Este lunes 25 de septiembre, las puertas del Coliseo Mayor de Ibagué se abrirán desde las 10:00 am para los entrenamientos oficiales para los deportistas de la modalidad Libre en categoría junior. Estos mismos, comenzarán competencias en el programa corto a las 3:15 pm, en damas, y desde las 7:05 pm para los varones.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias