4 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce es el botín alcanzado por la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje Artístico en el Campeonato Suramericano de Naciones que se llevó a cabo en Mar de Plata, Argentina. Colombia se ubicó en el tercer lugar del cuadro general detrás de Argentina y Brasil.
La selección que se hizo presente en este Suramericano estuvo conformada por 36 patinadores, y 10 de ellos ganaron medalla, un balance que deja conforme al cuerpo técnico encabezado por el argentino Enrique Demata. “Se cumplió con lo que esperábamos con respecto al fogueo internacional para nuestros deportistas integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón que asistirá a los World Games. Son dos medallas de oro que ganaron ellos con buenas rutinas, buenos programas, obviamente la competencia nos permitió analizar los elementos técnicos implementados y determinar las cosas que debemos mejorar”, afirmó el profesor Demata al referirse a los oros conseguidos por Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus, pareja de alto, y Marcela Cruz y Leonardo Parrado, pareja de danza.
Con respecto a las dos medallas de oro ganadas por Brayan Carreño en la categoría júnior, Enrique Demata aseguró que “Brayan es un gran futuro para el país. Con tan solo 16 años, edad para la categoría juvenil, el está compitiendo hace dos años en categoría júnior, con deportistas muchos más grandes, y se está fogueando, mostrando un talento muy bueno y proyectándose para grandes cosas”.
“Dentro de las dos medallas de plata está la de Camilo Hernández, un deportista nuevo que ya muestra la madera de la que está hecho. Y la pareja de alto, con Juan Sebastián Lemus y Nataly Villegas, la cual está conformada recientemente, pero tenemos muchas expectativas con ellos y seguro que irá mejorando día tras día”, analizó Demata, quien añadió “la medalla de bronce obtenida por María Paulina Pérez es de mucho valor, dado el nivel de competencia que se tenía en la categoría sénior, enfrentando rivales de muchos quilates. Y cerramos las competencias con otro bronce entregado por una de las patinadoras de mayor proyección que se tiene en Colombia, Ana Sofía Aristizábal que compitió en la categoría cadetes”.