martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoCOLOMBIA BRILLA EN EL MUNDIAL DE ARTÍSTICO

    COLOMBIA BRILLA EN EL MUNDIAL DE ARTÍSTICO

    -

    La selección Colombia Manzana Postobón ha tenido un inicio sorprendente en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de La Vendée, Francia, al ganar medalla de oro con Brayan Carreño y medalla de bronce con Sabrina Mur, en la modalidad de figuras obligatorias de la categoría junior.   El evento, que se realiza en la localidad francesa de La Roche, le ha permitido a Colombia celebrar por partida doble y superar desde un comienzo los pronósticos.

    BRAYAN CARREO EN FRANCIA 05

    Brayan Carreño, quien había obtenido la medalla de plata en las figuras obligatorias en el mundial de 2017 que se realizó en el marco de los Roller Games de Nanjing, China, logró en esta ocasión subir a lo más alto del podio para reclamar el oro, superando al italiano Davide Arminchiardi, que se quedó con la plata, y al argentino Facundo Fina, bronce. “Estamos muy felices, hemos logrado uno de nuestros objetivos, fue fundamental el trabajo mental que realizamos para este campeonato, y el poder contar con el apoyo de la Federación Colombiana de Patinaje y nuestro patrocinador Manzana Postobón, al igual que Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano. He venido con grandes expectativas, las empecé a cumplir y ahora siguen las otras modalidades y estamos atentos a seguir superándonos. Este es el resultado de un grupo grande de trabajo”, puntualizó Brayan Carreño, quien suma su quinta medalla mundialista; oro en figuras obligatorias 2018, oro en danza 2017, plata en figuras obligatorias 2017, bronce en danza 2016 y bronce en danza 2015.

     

    SABRINA MUR EN MUNDIAL FRANCIA 04

    Por su parte, Sabrina Mur, quien el año anterior había ocupado la casilla 11, en esta oportunidad sacó a relucir todo su trabajo técnico y superó a aquellas rivales que en el mundial de Nanjing, China, le habían ganado, como las estadounidenses  Gabriella Permatteo y Emma Gloudeman, medallas de oro y  plata respectivamente en esa oportunidad.  En La Roche, Sabrina ganó el bronce y solo fue vencida por las italianas Dessire Cocchi (oro) y Elettra Signorini (plata). “Esta ha sido una experiencia muy bonita, me siento muy satisfecha conmigo misma, estoy muy agradecida con mis entrenadores, con mis compañeros, hemos sido un equipo que ha estado siempre apoyándose y en cada competencia se siente la buena energía. Quiero agradecer a la Federación Colombiana de Patinaje porque ha sido un apoyo muy bueno para mis logros, y a Postobón porque siempre está apoyándonos. Yo estaba esperando la medalla todos estos años y hemos trabajado muy duro para lograrlo y lo conseguí”, destacó Sabrina Mur.

    El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, desde Buenos Aires, Argentina, en donde se encuentra acompañando a los patinadores de carreras que disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud, mantiene contacto permanente con territorio francés y en su comunicación con los medallistas destacó su labor. “Estoy muy emocionado por esa gran noticia que nos han regalado nuestros deportistas. Tenemos que darles gracias por sus logros, por ser tan comprometidos y dedicados a su deporte. Solo deseamos que sigan brillando, que sigan por ese camino, gracias a Brayan por ese oro, gracias a Sabrina por el bronce, que tiene un sabor muy especial. No hay duda que los dos tienen un gran equipo de trabajo detrás de ellos, es por esta razón que la felicitación también va para Enrique Demata, Pedro Romero, Oscar Rivera, entrenadores que han estado allí pendientes de todo”, manifestó el presidente de la Fedepatín.

    EQUIPO EN FRANCIA

    Enrique Demata, técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón de artístico, se mostró emocionado y afirmo que; “queríamos mantener el segundo puesto de figuras de Brayan el año pasado o mejorarlo. Su primera salida fue buena, en la segunda bajo, pero en la tercera y última superó todo el trabajo y con notas superiores al ocho le alcanzo para ganar el oro. Lo había dicho, que veníamos acá para mantener lo hecho hace un año y a buscar superarlo, y lo hemos logrado en esta prueba.

     

    SABRINA MUR EN MUNDIAL FRANCIA 03

    Otro de los responsables de estos logros conseguidos en las figuras obligatorias del mundial, es el también argentino Pedro Romero, quien hace parte del cuerpo técnico de Colombia, y que en comunicación con el presidente Alberto Herrera agradeció la confianza depositada en él; “yo soy más colombiano que argentino, Colombia es mi país y lo defiendo, y este es un trabajo en equipo, y damos hasta lo que no tenemos por esas medallas y hoy tenemos una de oro y otra de bronce. Gracias por darnos un lugar en esta selección”.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias