lunes, junio 17, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoCATEGORIZACIÓN DE ALTO NIVEL

    CATEGORIZACIÓN DE ALTO NIVEL

    -

    El Primer Campeonato Nacional de Categorización Nivel A y B, y evaluación Shows Internacional, que se cumplió en la ciudad de Cali, entregó un balance positivo y cumplió con el objetivo trazado por la Federación Colombiana de Patinaje que consistía en evaluar  el nivel que tienen los deportistas, ubicarlos en las categorías que corresponden, y además, conocer quienes son los deportistas que pueden pedir un aval para representar al país en eventos internacionales.

     

    “Este es un trabajo para que los deportistas crezcan día a día y poder, según su nivel, darles el aval para que asistan a un campeonato internacional que eso es de gran experiencia para el deportista” indicó Enrique Demata, entrenador de la Selección Colombia Manzana Postobón, quien formó parte de este ejercicio. “Estamos viendo un avance bastante grande. Hace unos seis años atrás si veíamos o analizábamos un campeonato de estas categorías de cadetes, de juvenil, veíamos muchas falencias, había muchos problemas técnicos donde si unos deportistas iban al exterior quedaba en los últimos puestos. Entonces, ahora estamos viendo un avance en estos últimos años, donde, tanto el entrenador es más consciente al igual que los deportistas, hay un periodo de madurez que los vemos mucho mejor”, concluyó Demata.

     

    De acuerdo por lo observado en esta categorización, y analizadas las tres jornadas, los seleccionadores nacionales, Enrique Da Mata y Oscar Rivera, y los jueces que participaron en ella, encontraron niveles aceptables, y más parejos, en los deportistas de las diferentes regiones del país. “Esto es un indicativo que los entrenadores de las ligas han ido entendiendo los procesos, aprovechando lo que se ha trabajado en las capacitaciones, lo que ha permitido mejorar las bases del Patinaje Artístico colombiano”, afirmó Ramiro Velasco, presidente de la Comisión Nacional de esta disciplina.

     

    El trabajo del Patinaje Artístico continuará este 27 de febrero con la concentración de los 5 deportistas de la selección Colombia que están  clasificados a los World Games de Polonia. Del 17 al 20 de marzo se realizará en Medellín el Primer Festival Nacional Interclubes Categorías Menores y Categorización de la Categoría Infantil Nivel A, para ver los procesos que se llevan con miras a las participaciones de Colombia en el exterior.

     

    ________________________________________________________

    Federación Colombiana de Patinaje

    Herich Frasser  Director Comunicaciones  3107697877

    Alejandra García    Periodista   3508567585

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias