lunes, abril 15, 2024
More
    InicioNoticias ArtísticoBALANCE POSITIVO EN SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARTÍSTICO

    BALANCE POSITIVO EN SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARTÍSTICO

    -

    La colombiana Annick Taverniers, miembro del Comité Técnico de patinaje artístico de la World Skate, entregó un balance positivo tras el Seminario Internacional para jueces y entrenadores, realizado en Roma, Italia, y en el que se oficializó el nuevo sistema de puntuación RollArt, una renovación para la disciplina que entrará en vigencia a partir de 2019.

    Al seminario de Roma asistieron más de 400 personas de 30 países, 19 de ellos de Colombia, 6 jueces y 13 entrenadores de Valle Cundinamarca y Antioquia y los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón Enrique Demata y Oscar Rivera. Fueron tres días y medio de capacitación, en los que se realizaron presentaciones de las modalidades de libre, danza y pareja de alto, todo esto desde el punto de vista de los especialistas técnicos y de los jueces. De igual forma se tuvieron charlas con los entrenadores analizando la parte técnica.

    “Este es un momento histórico, cambiar un sistema de juzgamiento de un deporte tan subjetivo como lo es el patinaje artístico. Ha sido un trabajo arduo, Nicola Genchi como presidente de la ATC lleva 5 años trabajando en este sistema, siempre apoyado por un excampeón mundial en todo el tema del sistema del

    ANNICK TAVERNIERS 01.jpeg

    software y asesorado por entrenadores de todas partes del mundo”, indicó Annick Taverniers, quien agregó que “no podemos decir que ya todo está listo, porque justamente queremos escuchar a los entrenadores de todos los países, las diferentes opiniones de los jueces y así salir con una versión final, que sería la 3.0, esto para que todos sigan trabajando, montando sus programas con base en el sistema RollArt, y con los diferentes eventos que se estarán realizando, se descubrirán en la práctica otras cosas que se deben cambiar o mejorar”.

    Seguramente el primer seminario en este World Skate ha confirmado, si no excedido, todas las expectativas, no solo en términos de participación o representación continental. Lo que más le ha impresionado al presidente del Comité Técnico, Nicola Genchi, fue «el alto nivel de participación de cada asistente». «Nuestro objetivo es establecer un vocabulario técnico estandarizado para todas las naciones y un sistema de evaluación que se emplee de la misma manera en todo el mundo: ha sido extremadamente emocionante ser testigo de cuánta pasión y concentración ha experimentado cada asistente con este nuevo desafío y lo ha considerado esencial para el desarrollo del patinaje artístico».

    Para seguir ampliando todos los conocimientos en torno al RollArt, el nuevo sistema de puntuación que entrará en vigencia en el 2019, el Comité Técnico de patinaje artístico de la World Skate está programando un nuevo seminario internacional para finales de 2018 o inicio de 2019 en las Vegas, Estados Unidos, o en Porto, Portugal.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias