jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoARTÍSTICO TENDRÁ CLASIFICATORIO A JUEGOS NACIONALES

    ARTÍSTICO TENDRÁ CLASIFICATORIO A JUEGOS NACIONALES

    -

    El patinaje artístico tendrá competencia clasificatoria a los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023 durante el 1er. Campeonato Nacional de Figuras, categorías A y B, certamen que se llevará a cabo, entre 24 y 26 de febrero, en las instalaciones del patinódromo Guillermo León Botero de Medellín.

    De acuerdo con el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo; “el presente Campeonato Nacional Interclubes, es evento clasificatorio para los Juegos Nacionales 2023 y puntuable para los procesos selectivos que permitirán conformar las selecciones Colombia, y para la obtención de avales de quienes estén interesados en participar en eventos internacionales en el año 2023 como el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones finalizando julio”.

    Durante este nacional, con una participación de 165 patinadores en representación de siete ligas: Antioquia, Casanare, Tolima, Bogotá, Cundinamarca, Caldas y Valle del Cauca, se tendrán en cuenta los parámetros técnicos para la conformación de selecciones Colombia a eventos internacionales 2023, y el sistema de escalafón para la disciplina de patinaje artístico.

    En el nacional de figuras estarán presentes deportistas del nivel A en las categorías tots y mini de menores; infantil o espoir, cadetes, juvenil o youth, júnior nacional, júnior y sénior de mayores.

    De igual manera, estarán del nivel B (promocional) las categorías: pre tots, tots intermedia, mini básica, mini intermedia, infantil o espoir básica, infantil o espoir intermedia, cadetes básica e intermedia, juvenil o youth básica e intermedia, júnior básica e intermedia, y sénior básica e intermedia.

    La dirección técnica del evento estará a cargo de la comisión nacional de patinaje artístico, el juzgamiento a cargo del subcomité especializado del Colegio Nacional de Jueces y la dirección administrativa y logística a cargo de la Liga de Patinaje de Antioquia.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias