lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoARTÍSTICO DORADO EN JUEGOS PANAMERICANOS JÚNIOR

    ARTÍSTICO DORADO EN JUEGOS PANAMERICANOS JÚNIOR

    -

    El patinaje artístico de Colombia se vistió de dorado en los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, honor que se logró luego de la brillante participación de Paulina Ruiz y Juan Sebastián Lemus.

    Los dos patinadores colombianos, además de lograr las medalla de oro que estaban en disputa en esta disciplina, consiguieron cupo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al ser la modalidad libre la que se disputará en las justas que cerrará el actual ciclo olímpico y que se organizarán en la capital de Chile.

    La primera alegría llegó con la más joven deportista de estos juegos, Paulina Ruiz, quien con tan solo 13 años de edad logró superar a sus rivales en los dos programas, corto y largo, y subir a lo más alto del podio. Paulina sumo un total de 77.34 puntos, 8.5 más que su inmediata rival, la argentina Martina Della Chiesa y más de 13 puntos sobre la brasileña Bruna de Castro.

    En los varones, Sebastián Lemus, con una presentación limpia en el programa largo, logró aumentar la ventaja que en el programa corto había obtenido. Oro para el patinador colombiano que sumo 94,36 puntos, plata para el brasileño Erik Medziukevicius Leite con 92,08 y bronce para el argentino Tomas Román que llegó a 85,16 puntos.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias