viernes, abril 12, 2024
More
    InicioNoticias ArtísticoARTÍSTICO DE COLOMBIA SE AJUSTA AL ROLLART

    ARTÍSTICO DE COLOMBIA SE AJUSTA AL ROLLART

    -

    Durante el conversatorio “Reglamentos de Competición de Patinaje Artístico, Cambios y Desafíos”, que se realizó en la ciudad de Manizales, y en el que participaron entrenadores nacionales y regionales, el subcomité de juzgamiento y los miembros de la Comisión Nacional Patinaje Artístico, se socializó y estudió los reglamentos y demás aspectos técnicos, de las diferentes categorías de la modalidad, y los cambios que se presentarán con el nuevo sistema de juzgamiento Rollart.

    VIVIANA-OSORIO-02.jpg«Este conversatorio nos permitió trabajar el proyecto de calendario que implementará la Federación Colombiana de Patinaje el próximo año, y el proyecto de reglamentos teniendo en cuenta la cantidad de cambios que se vienen para el año 2018 y 2019”, indicó Ramiro Velasco, presidente de la Comisión Nacional de Patinaje Artístico, quien además agregó que “esta disciplina tendrá que implantar una serie de cambios a raíz del nuevo sistema de juzgamiento (Rollart) y de la reglamentación que se requiere para llegar a competir en los diferentes eventos internacionales a partir del 2019”.

    Vale la pena recordar que la Federación Internacional de Patinaje, FIRS, está modificando las reglas de juzgamiento del patinaje artístico bajo su nueva política de innovaciones para modernizar todos los deportes sobre patines, es por esto por lo que está construyendo un nuevo sistema de juzgamiento llamado ROLLART.

    ¿Qué es ROLLART?

    Sabrina-Mur-01.jpg

    Rollart es la nueva filosofía de puntuación, la definición de nuevos conceptos de evaluación, es el cambio en la metodología utilizada hasta el momento. Rollart introduce y abre la puerta a una forma de establecer los fundamentos de la técnica, de construir programas y realizar elementos técnicos en todas sus disciplinas: patinaje libre, danza, parejas y precisión. Esto implica que tanto entrenadores como jueces, son los actores principales de este cambio radical a favor del bienestar y justicia para los patinadores.

    En enero de 2018, durante el Seminario FIRS ATC, que se realizará en Italia, Roma, se tratarán los diferentes temas y finalmente se definirá el nuevo código del patinaje artístico.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias