viernes, julio 19, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoA POCAS HORA DE SUBIR EL TELÓN

    A POCAS HORA DE SUBIR EL TELÓN

    -

    La organización ajusta sus detalles y el reloj ya casi marca la hora del inicio del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Ibagué – Tolima 2023, un evento con mucha expectativa que concita la atención del mundo de esta disciplina deportiva que combina elegancia, energía, precisión, colorido y mucha música, todo sobre ruedas.

    El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, entregó un balance de inicio muy positivo y prometedor, pues ya está todo en su sitio y dispuesto, ajustando los últimos detalles para comenzar este martes, pasadas las 2:00 pm, las emociones de este certamen ecuménico, el 67º mundial de patinaje artístico para mayores y el 28º para la categoría juvenil, el sexto que se realiza en suelo colombiano.

    Según el directivo, todo está dado para que sea el mejor evento de los últimos años. “Ha sido un previo muy intenso, el equipo de trabajo de la Federación Colombiana de Patinaje y sus funcionarios, ha hecho una labor ardua para tener todo a la mano y poder brindarle las garantías necesarias a la World Skate y a la gran familia mundial del patinaje artístico; estamos muy contentos y tenemos una enorme expectativa”, dijo el dirigente.

    Acevedo destacó el apoyo gubernamental de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué para garantizar el desarrollo del certamen. “Hemos encontrado en el Dr. Ricardo Orozco Valero y en el Ing. Andrés Fabián Hurtado Barrera, gobernador y alcalde, respectivamente, a dos dirigentes muy comprometidos con el deporte y el impacto social que este tipo de eventos dejan como herencia en las ciudades donde se desarrollan, la dinamización de la economía local, hoteles con capacidad copada, auge en transporte, restaurantes, servicios y demás ítems que hacen que la devolución de la inversión pública sea verdaderamente notable; por ello, no nos cansaremos de decirles gracias, muchas gracias”, concluyó el jerarca del patín colombiano.

    INICIA LA PROGRAMACIÓN

    Este martes 19, sobre las 8:00am, comenzará la programación oficial con los entrenamientos en el Coliseo Mayor para las cuatro categorías en disputa, júnior damas y varones, sénior damas y varones, para la prueba de style dance de la modalidad solo dance, para luego abrir el cronograma de competencias sobre las 2:45 pm.

    Es importante recalcar que el ingreso al escenario es gratis para todo público, incluso en los horarios de entrenamientos oficiales en las mañanas, y que, una vez ocupado el aforo del coliseo, no se admitirán más asistentes.

    La programación de competencias tendrá señal en vivo, en directo, todos los días a través Claro Sports 2 (503 y 1503), Canal VIP (931 en Claro – Cali), y las plataformas digitales de worldskate.tv, FedepatínTV y canalvip.tv, señal que retransmitirán los canal locales Centauros TV, Ángeles TV y Colcable TV canal 11.

    JORNADA DE INDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN

    La World Skate y La Federación Colombiana de Patinaje ofrecerán una jornada de capacitación para los periodistas acreditados, la cual se cumplirá este martes 19 de septiembre a las 9:00 am en las instalaciones del Coliseo Mayor; allí se realizará la socialización sobre el manejo comunicativo del certamen internacional a través de una charla formal con entrenadores y jueces sobre los ítems de calificación, características de la disciplina y otros detalles fundamentales que enriquecerán los contenidos periodísticos.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias