Durante la última jornada, el club Tequendama AC selló la victoria de la 2ª Válida Nacional Interclubes de patinaje de velocidad, categoría mayores, al ganar dos medallas de oro y sacar la ventaja suficiente para superar al Avivas, club con el que hasta el sábado sostenían un duelo muy cerrado por los primeros lugares.
Las pruebas de vuelta al circuito y 18.000 metros eliminación entregaron cambios en el podio final luego de que el club Cazadores, con dos medallas de oro, lo llevó al tercer lugar de la tabla, desplazando al cuarto puesto al Bogotá Élite DC.
La jornada inició con la vuelta al circuito, prueba en la que el primero en sumar fue el Avivas con la prejuvenil María Bonet Calderón, quien sumó su cuarta presea dorada en esta válida. El repunte de Tequendama AC llegó de inmediato en la categoría prejuvenil con la campeona mundial Manuela Saldarriaga. Por su parte, el club Cazadores se acercaba al podio con el oro conseguido por Santiago Vásquez en la categoría mayores.
En los 18.000 metros eliminación, la múltiple campeona mundial, Gabriela Isabel Rueda, consolidó el triunfo del Tequendama AC al imponerse en la prueba y sumar una plata más con otra integrante del club, María Camila Vargas.
En los varones, Mateo Rico llevó a su club Cazadores por primera vez en la historia al podio de una válida nacional. La medalla de oro obtenida por Rico le permitió desplazar de esta posición al Bogotá Élite DC.
Tequendama AC terminó la competencia con 8 oros, 6 platas y 2 bronces, una presea dorada más que el Avivas (7 oros – 6 platas – 2 bronces). El tercer lugar fue para Cazadores (5 oros – 1 bronce) y el cuarto para Bogotá Élite (4 oros – 5 platas – 2 bronces).
En los campeones por categorías ganaron cuatro clubes de Bogotá y uno de Santander:
Medallero general