La selección Colombia de patinaje de velocidad ha iniciado su cuarta semana de concentración en Guarne, Antioquia. El equipo, conformado por 32 deportistas, 16 juveniles y 16 mayores, adelanta su preparación bajo las órdenes de Elías del Valle, mánager general, y los técnicos Iván Vargas, Anwar Cárdenas y Juan Carlos Baena.

Luego de su participación en el Campeonato Panamericano, donde se coronaron campeones, el seleccionado lleva a cabo un cronograma de trabajo con miras a cumplir a cabalidad con sus siguientes compromisos internacionales. “Este es un grupo que tiene integrantes nuevos y algunos de ellos de una madurez deportiva destacable, una sinergia que nos garantiza resultados favorables. Se ve la motivación, las ganas, algo crucial para este grupo de trabajo”, declaró Elías del Valle.

De estos treinta y dos integrantes, cuatro: María Fernanda Timms, Gabriela Isabel Rueda, Juan Jacobo Mantilla y Jhon Edward Tascón cumplen ya un mes de trabajos, siempre con un objetivo claro: los World Games Chengdu 2025, los cuales se celebrarán del 7 al 17 de agosto.

El manager general de la selección indicó sobre este grupo: “Viene siendo Gabriela la mejor fondista del país, lo mismo que Juan Jacobo Mantilla, destacados referentes para estas pruebas de largo aliento. Tenemos a un corredor como Jhon Tascón, que este año en Italia venció a los mejores velocistas del mundo. Lo mismo con María Fernanda Timms, una deportista robusta para las pruebas de velocidad en grupo”.

Las competencias del patinaje de velocidad se llevarán a cabo entre el 12 y el 15 de agosto, en esta, la 12.ª edición de los Juegos Mundiales que por tercera ocasión se celebrarán en Asia.

 

Los cuatro patinadores colombianos son debutantes en los Juegos Mundiales, pero llegan con toda su experiencia a enfrentarlos, tal y como lo afirma Gabriela Isabel Rueda: “Colombia ha venido haciendo un papel importante en los anteriores World Games, y la idea es seguirlo haciendo con la ayuda de esta preparación. Intentar llegar a un nivel increíble a este evento que es para el patinaje uno de los certámenes de mayor nivel”.

 

 

Juan Jacobo Mantilla de similar manera tiene claro su objetivo en estos World Games: “Es por lo que vengo trabajando hace más de cuatro años, es el sueño que me falta cumplir, he trabajado muy duro y tengo demasiadas expectativas, confío en Dios, en mi trabajo, y creo que las cosas se van a dar muy bien, no solamente para mí, sino para el equipo”.

 

En los World Games Chengdu 2025 el patinaje de velocidad disputará nueves pruebas, tanto en damas como en varones: