El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, cumplió una intensa agenda en el Oriente antioqueño, en la que junto al presidente de la Liga de Patinaje de Antioquia, Julián Osorno, visitó el patinódromo de Marinilla y sostuvo un encuentro con el alcalde Julio César Serna Gómez y el gerente del Inderma, Instituto de Deportes y Recreación de Marinilla, Fabio Nelson Suárez. La cita tuvo como propósito delinear un plan de trabajo que permita que estas instalaciones deportivas sean escenario de competencias nacionales e internacionales en un futuro cercano.

Marinilla cuenta hoy con una pista de patinaje que, tras ser ampliada y mejorada, cumple con estándares internacionales. La segunda etapa del proyecto fortaleció la infraestructura con una pista de 200 metros peraltada y un circuito de 400 metros, además de graderías cómodas, unidades sanitarias modernas y espacios de apoyo para el desarrollo deportivo.

 “El compromiso de la Alcaldía y de su instituto de deportes es fundamental. Ahora vamos por la tercera fase que incluye el recubrimiento de la pista con material especializado, iluminación y todos los componentes técnicos que exige el calendario nacional e internacional del patinaje de velocidad. Marinilla tiene un escenario que puede convertirse en referente mundial”, destacó Alberto Herrera, presidente de la Fedepatín.

La visión compartida entre la administración municipal y la Federación Colombiana de Patinaje busca no solo fortalecer el alto rendimiento, sino también consolidar a Marinilla como epicentro de las disciplinas sobre ruedas. Este espacio no solo servirá para el entrenamiento y competencia de atletas de élite, sino también para promover la práctica deportiva entre la comunidad y atraer visitantes, consolidando al municipio como referente regional y nacional.

Con estas obras, Marinilla reafirma su apuesta por el deporte y se prepara para rodar al más alto nivel del patinaje de velocidad.