El hockey patín colombiano vibrará con una gran fiesta deportiva en Bogotá desde este viernes 21 y hasta el lunes 24 de marzo con la realización de la 2ª Parada Nacional Interclubes y del 1er. Festival Nacional de Novatos y Menores.

La 2ª Parada Nacional Interclubes, para las categorías preinfantil mixta, sub 19 damas y sub 19 varones, se jugará en la cancha cubierta del Parque Recreo Deportivo El Salitre. Entretanto, el 1er. Festival Nacional de Novatos y Menores, con las categorías novatos e iniciación y mini mixta, se llevará a cabo en la cancha cubierta del Colegio Corazonista.

Este evento contará con la participación de 26 equipos pertenecientes a 11 clubes de las ligas de patinaje de Bogotá (3 clubes), Antioquia (4 clubes), Valle del Cauca (2 clubes) y Caldas (2 clubes).

En los sub 19 varones competirán 5 equipos que jugarán una ronda clasificatoria de todos contra todos. Posteriormente, el bronce lo disputarán los equipos clasificados 3° y 4°, y el oro lo jugarán los equipos clasificados 1° y 2° respectivamente.

En la categoría sub 19 damas, con 3 equipos inscritos, se realizará doble ronda clasificatoria de todos contra todos. Terminadas estas dos rondas, la medalla de oro la disputarán los equipos que se hayan ubicados en el primero y segundo lugar.

Los de la categoría preinfantil mixta, en la que estarán 7 equipos, se realizará una ronda clasificatoria de todos contra todos.  Posteriormente, el bronce lo jugarán los equipos clasificados 3° y 4°, y el oro lo jugarán los equipos clasificados 1° y 2°.

Festival para el semillero del hockey patín.

Los más pequeños, 11 equipos de las categorías mini, novatos e iniciación mixta, serán los encargados de mostrar todas sus habilidades en un certamen con partidos con reglamentación especial para sus edades, teniendo además una jornada en la que se llevarán a cabo pruebas de habilidad de arqueros y jugadores de campo.