Una final nunca vista en la historia del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico se vivió en Sabaneta durante el cierre del certamen en el que Antioquia se coronó campeón.
A la última prueba, la de pareja de danza júnior, llegaban Bogotá y Antioquia igualados en la primera posición con seis medallas de oro, y cada una de estas dos delegaciones con representantes en este cierre.
Los primeros en salir a competir fueron los bogotanos Manuela Camargo y Juan Francisco Tavera, quienes ejecutaron de la mejor manera su prueba de free dance. Luego, el cierre les correspondió a los antioqueños Isabella Amaya y Jacobo Viera, quienes, con una solvencia artística, terminaron su ejecución en medio de la euforia del público presente, alegría a la que se unió toda la delegación paisa al recibir los resultados de los jueces que les otorgaban la presea dorada.
Primer lugar en el medallero general para Antioquia (7 oros – 8 platas – 5 bronces), segunda posición para Bogotá (6 oros – 2 platas – 5 bronces) y el tercer lugar para Cundinamarca (5 oros – 2 platas).
Ese tercer cajón de la clasificación final también lo ganó Cundinamarca al Valle del Cauca con las dos últimas pruebas en las que compitieron sus deportistas, la de pareja de alto y las categorías júnior y sénior.
Valle del Cauca, con cuatro oros, superaba por uno a Cundinamarca a falta de tres pruebas, pero no tenía representantes en las que estaba Cundinamarca.
En los júnior, la pareja de Aly Sofía Barón y Lenny Rodríguez obtuvo el primer lugar e igualó a los vallecaucanos con cuatro oros. Enseguida, los de Cundinamarca, con Daniela Rodríguez y Juan Manuel Lemus, en la prueba de pareja de alto sénior, serían los encargados de desequilibrar la balanza a su favor, dejando en la cuarta casilla de la general al Valle con 4 oros, 4 platas y 2 bronces.
Medallero general