ZONA SUR: VALLE CON BUENOS RESULTADOS ANTE NUEVAS FIGURAS DE OTRAS REGIONES

448

La 2ª Válida Nacional Interclubes, zona sur, que se desarrolló en el patinódromo del Parque Deportivo de la ciudad de Ibagué, contó con la participación de 195 patinadores de 45 clubes adscritos a las ligas de Caldas, Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle. En esta zona los patinadores del Valle presentaron buenos resultados pero se debe resaltar el trabajo de las ligas que empiezan a mostrar nuevas caras en el desarrollo deportivo.

Los campeones mundiales también se destacaron en la capital del Tolima. En mayores, Magda Yuliana Garcés (LMT – Valle) logró subir a lo más alto del podio en tres ocasiones y redondeó su participación con otra medalla de plata. En los varones, Steven Villegas (Power Skate – Valle) obtuvo medalla en cada una de las pruebas en las que compitió al sumar tres oros y dos platas. En esta categoría se resaltan las medallas de bronce del club Ases del Patín de Nariño conseguidas por Wendy Johana Giraldo y Jorge Luis Rojas.

En pre-juvenil damas, la local Giuliana Pantoja (Metropolitano – Tolima) fue la más  destacada de su categoría al obtener una presea doradas y dos plateadas. En los varones pre-juveniles, Rodrigo Bravo Isajar (Pily Patín – Valle) fue el más ganador con dos oros, una plata y un bronce. En esta categoría sobresalieron nombres como Dana Isabella Collazos María José Rodallega y Santiago Trochez de Huellas Patín del Cauca, del Tolima Karen Tatiana Clavijo de Titanes del Patín, Yael Denis Quintana y Santiago Mejía de Skate Line,  de Halcones Dorados de Quindío  Santiago Escudero y Andrés Santiago Cadena de Megarollers Pitalito del Huila   .

En los juveniles, Natalia Martínez (Skaters Palmira – Valle) se alzó con tres medallas de oro y dos de plata en la rama femenina, mientras tanto, en la masculina,  Jhon Edward Tascón (First Skating Buga – Valle) al ganar tres oros y una plata. En esta categoría también ganaron medallas clubes de Cauca, Tolima y Nariño: Juliana Salomé Montenegro (Ciudad Blanca – Cauca), Iván Felipe Fajardo (Ases del Patín – Nariño), Ana Sofía Viloria (Skate Line – Tolima) y Juan Esteban Sánchez (MRC – Tolima).

En la modalidad de fondo de la zona sur, categoría juvenil, los patinadores de los clubes de Caldas dieron la pelea y lograron ganar las medallas de oro en disputa. Laura Tatiana Ospino del club Azores y Pablo Felipe Marín del club Tornado Villamaría, ganaron las cuatro pruebas programadas en sus respectivas ramas y categoría.

Yicel Camila Giraldo del club Semillas y Keiner Giraldo del club Esfodeva, los dos del registro del Valle, lograron obtener los mejores logros en la categoría pre-juvenil. En las damas, Yicel Camila sumó tres oros y un bronce, y en los varones,  Keiner con dos oros y dos platas fue el más galardonado. En estos podios se lograron meter los caldenses María Isabel Marín (Tornado Villamaría) y Sebastián Ramírez (Milenium), y el huilense Duber Orlando Liz (Correcaminos Neiva).

En las damas de la categoría mayores, la múltiple campeona mundial Johana Viveros (LMT – Valle) subió a lo más alto del podio en todas las pruebas en las que compitió para sumar así cuatro medallas de oro. En los varones, otro campeón mundial, Óscar Felipe Cobo (Champions Club – Valle) selló su participación en la válida con dos medallas de oro y dos de plata. Dos patinadores de registro del Tolima y Caldas también se destacaron en mayores: María Ana Conde (Skate Line-Tolima) y Daniel Alberto Giraldo     (Azores – Caldas).

Debemos resaltar de igual manera el trabajo de la Liga de Patinaje de Putumayo, en especial de su club OSK, que continúa con el proceso deportivo y en esta válida completó su segunda participación en un evento nacional Interclubes de la categoría mayores.