YOPAL INTERESADA EN EL PATINAJE DE VELOCIDAD

794

Las metas trazadas por la Federación Colombiana de Patinaje, que tienen como objetivo el poder contar con el mayor número de sedes para los eventos del calendario, ha llamado la atención de los mandatarios departamentales y municipales, quienes desde ya están solicitando a la máxima rectora del patinaje colombiano eventos para sus regiones. Tal es el caso de las autoridades de Yopal, Casanare, que han solicitado explorar la posibilidad de llevar a esta ciudad un evento internacional del patinaje de velocidad.

En las instalaciones de la Fedepatín, en Bogotá, el presidente José Acevedo, y el presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala, recibieron una delegación de Yopal, encabezada por su alcalde Luis Eduardo Castro, quien estuvo acompañado por Ingrid Criollo, secretaria del despacho, Mildreth Navarro, directora del IDRY < Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal>, Carlos Patarroyo, funcionario de la alcaldía y Juan Gabriel Vega, presidente de la Liga de Patinaje de Casanare.

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó que el interés que se tiene en esta región de los llanos orientales colombianos  es el de llevar un evento de condiciones deportivas como el que tuvieron en el 2003, la Copa América de Clubes. “El alcalde de Yopal nos expresa que se comprometen a realizar las adecuaciones necesarias al escenario y  que  la ciudad ha mejorado en muchas condiciones como es el renovado aeropuerto y la excelente oferta hotelera con la que cuentan actualmente”, señaló el presidente Acevedo.

La máxima autoridad de los yopaleños extendió una invitación a los dirigentes del patinaje colombiano y de América, para realizar una visita a su ciudad y enseñarles las condiciones de la capital del Casanare para recibir un evento internacional. “Este es un proceso que adelantó el presidente de la Liga de Patinaje de Casanare, Juan Gabriel, a quien le hago un reconocimiento, porque queremos adquirir compromisos con la federación para regresar con el patinaje de velocidad a Yopal, y tenemos la mejor voluntad junto con el gobierno departamental con quienes trabajamos en equipo y eso nos permite fortalecer esta solicitud. De igual forma agradecemos la atención que nos ha brindado la federación y permitirnos presentarles este proyecto que ha tenido buena acogida por parte de ellos”, resaltó el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.