WORLD ROLLER GAMES, COLOMBIA A TODA MÁQUINA

949

Los integrantes de las Selecciones Colombia Manzana Postobón, copatrocinadas por Financiera Progressa,  que participarán en los World Roller Games de Barcelona, España, trabajan a toda máquina en su última fase de preparación, la cual llevan a cabo en Colombia, España y Portugal.

En Bogotá, el equipo de carreras entrena a doble jornada antes de su viaje a Europa el próximo jueves 27 de junio, para concentrarse en Barcelona desde el 28 del mismo mes. Su participación en el mundial será entre el 7 y el 14 de julio. “Estamos completando la séptima semana de concentración en la capital de la República y la idea es tener diez días en Barcelona para adaptar a los patinadores a las condiciones del clima y de la pista. Recordemos que este escenario fue montado recientemente, y aunque el recubrimiento es de vesmaco, su base es de un material totalmente diferente al de las pistas comunes. Lo cierto es que vamos con una muy buena preparación para buscar el título número 17 en la historia, el décimo de manera consecutiva y el número once en mi gestión al frente de la federación”, afirmó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

En Rubí, España, las Selecciones Colombia Manzana Postobón de hockey en línea junior, damas y varones, ya están concentradas para afrontar su última etapa de preparación antes del inicio de competencias, junior varones el 29 de junio ante Gran Bretaña, y junior damas el 30 de junio ante los Estados Unidos. “Tendremos en esta localidad española cinco días de entrenamiento a doble jornada y partidos amistosos, una preparación que le permitirá  a  nuestros jugadores medir sus condiciones con equipos de esta zona española, acondicionarse al cambio de horario y al fuerte calor que se presenta en estos momentos en España. Esta preparación se ha planeado muy bien con la Federación Colombiana de Patinaje gracias a nuestros patrocinadores Manzana Postobón y Financiera Progressa. Ya se unió  el último jugador juvenil Henrik Selin que vive en Estocolmo, Suecia, y con este grupo completo definiremos la estrategia final para afrontar el mundial. Los mayores se quedaron trabajando en Bogotá y llegarán el 1 de julio para afrontar una preparación similar en Rubí, enfrentando en amistosos al equipo local, el cual es considerado de los más fuertes de la liga española. Allí se unirán al grupo Daniel Echeverri que vive en Estados Unidos, Lucas Arciniegas de Suecia, Juan Pablo Triviño de España, y podremos contar con el grupo completo y definir en esta última etapa las líneas que utilizaremos en el mundial”, indicó Eduardo Ortiz, técnico nacional de hockey en línea.

En Fao, Portugal, las selecciones de hockey patín, juvenil varones y mayores damas y varones, entran a su tercera semana de concentración. Los juveniles viajarán a Barcelona el 26 de junio y el 28 afrontarán su primer partido ante los Estados Unidos. André Matos, técnico de las Selecciones Colombia Manzana Postobón de hockey patín aseguró; “esta ha sido una fase de preparación física trabajando a doble y triple jornada. Los integrantes de la selección sub 19 están muy motivados, con ganas de mejorar cada día, su disciplina es adecuada al momento de temporada que estamos viviendo, en una etapa final, todos consientes que se va a jugar el mundial y que es muy importante estar disciplinados y comprometidos y hacer los sacrificios necesarios. Los mayores permanecerán en Fao y viajarán a Barcelona el 3 de julio. Hemos tenido todas las facilidades, todas las comodidades, el escenario con que contamos es espectacular, el cuerpo técnico y el staf de apoyo esta al ciento por ciento una logística espectacular y solo puedo agradecer a la Federación Colombiana de Patinaje, a su presidente Alberto Herrera, a Postobón, a Financiera Progressa, por este apoyo por permitirnos estar aquí en Portugal preparándonos para competir en este mundial”.

Entre tanto, las nuevas tendencias urbanas como scooter, roller freestyle, inline donwhill, street luge y skateboarding downhill trabajan en Bogotá, Medellín y Pasto, preparando lo que será su participación en los World Roller Games entre el 5 y el 7 de julio. El 10 de julio inician los mundiales de las otras dos disciplinas de las nuevas tendencias, el  inline freestyle y alpine. Los deportistas de inline freestyle entrenan en Bogotá, y el representante de alpine lo hace desde la primera semana de junio en Villablino, España.