VIVIANA OSORIO QUIERE REGRESAR AL PODIO

323

El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico La Vendée 2018, ha dejado grandes satisfacciones para la Selección Colombia Manzana Postobón como las dos medallas de oro de Brayan Carreño en danza juvenil y figuras obligatorias y la presea de bronce de Sabrina Mur, igualmente en figuras obligatorias. El turno ahora es para Viviana Osorio quien está participando en su especialidad la danza y este miércoles en la pista del evento que se realiza en La Roche, Francia, concluirá con su ejercicio en free dance.

La experiencia de volver a vivir la adrenalina del campeonato no es ajena, ya que del 2013 al 2016 estuvo en el podio, las tres primeras veces bronce y la cuarta plata. Es por esto que la colombiana se preparó durante el 2018 para llegar al viejo continente en las mejores condiciones deportivas.

“Este es mi octavo mundial, pero me encuentro muy tranquila por la preparación alcanzada durante este año, porque se ha trabajado arduamente. Nos hemos esforzado mucho en los aspectos que sabíamos era importante mejorar, además siento que este año hemos crecido deportivamente, hemos madurado y por eso buscaremos disfrutar esta competencia al máximo”, argumentó Osorio.

La integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón alcanzó la segunda ubicación de la prueba style dance (113.100 puntos), después de la italiana Silvia Stibilj (121.200 puntos), seguida de la brasilera Ana Beatriz Morais (110.500 puntos).

Este miércoles 10 de octubre, a partir de las 10:55 a.m., Osorio saltará a la pista en la prueba free dance, donde aspira regresar al podio, “La idea es representar nuestro país como siempre lo hemos hecho, buscando dejar la bandera tricolor en lo más alto y escuchar el himno nacional, esto solo se logra con mucha cabeza fria, mucho corazón, mucho ímpetu y tener las ganas de dejarlo todo en la pista por Colombia”.