VALORACIÓN INTERNACIONAL PARA NUESTROS JUECES

566

Los árbitros del hockey patín colombiano tuvieron la oportunidad de ser valorados internacionalmente por el juez español Óscar Valverde quien llegó al país gracias a la gestión de la Federación Colombiana de Patinaje para que dictara la Capacitación Nacional 2019 en la que se ilustró sobre el reglamento World Skate 2019, se realizó el examen teórico y práctico y se actualizó el ranking de los jueces nacionales y departamentales.

En este seminario participaron 25 jueces colombianos quienes se actualizaron sobre la nueva reglamentación que va a entrar en vigor próximamente y que se aplicará en los World Roller Games de Barcelona, España, en donde se realizarán los mundiales de la especialidad. “Me siento complacido por esta invitación y valoro muy positivamente esta capacitación, la voluntad de la Federación Colombiana de Patinaje como la de todos los jueces que participaron. Hemos trabajando mucho sobre temas como las reglas de juego, las nuevas tendencias arbitrales, las modificaciones en el reglamento y en especial la señalización, visión de los partidos y todas las cuestiones referentes a la normativa”, indicó el juez internacional Óscar Valverde.

Durante la parte práctica que se realizó en las instalaciones de la cancha ubicada en la unidad deportiva Guillermo León Botero de Medellín, y que estuvo centrada en el control de pista por parte de los árbitros, el juez internacional Valverde fue específico en indicar que la reglamentación está sustentada en tres líneas especiales; “en esta nueva regulación internacional se desarrollan tres sistemas de valoración de los jueces, una de ellas es la de conocimiento de las reglas de juego, otra está basada en la parte práctica y una más la de pruebas físicas, todo esto nos permitirá probar la actitud de los jueces que dirigen los partidos”.

Entre tanto, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala,  expresó que este esfuerzo de poder contar con un instructor arbitral de la categoría del español Valverde este dirigida al crecimiento del hockey patín colombiano. “A Óscar le agradecemos el que haya aceptado nuestra invitación, hemos quedado muy complacidos con la manera en la que se aprovechó el tiempo. La metodología utilizada les permitió a nuestros árbitros tener una transferencia de conocimientos adecuada la cual se va a ver reflejada en los diferentes eventos competitivos que tenemos dentro de nuestro calendario nacional. De igual forma debemos agradecer a la Liga de Patinaje de Antioquia, en especial a su presidente Tulio Ángel, por su apoyo a la organización de esta importante capacitación y el empeño que siempre ponen en beneficio del hockey patín”, concluyó el presidente de la Fedepatín.