Valle y Antioquia Recortan Camino

200

Cartagena, Colombia

Las pruebas de fondo, las combinadas, valieron un potosí para los combinados de Valle, Antioquia y Bogotá, en su afán de descontar terreno al equipo de Bolívar, líder del Campeonato nacional interligas de patinaje de carreras que se disputa en Cartagena, luego de dos días de competencias en la pista del barrio El Campestre.

De los 96 puntos en disputa en el cierre de la segunda jornada, la delegación anfitriona solo pudo sumar 12, producto de una medalla de oro, con Luz Karime Garzón en juvenil, y dos de bronce, con Yureimis García en prejuvenil y Yenny Serrano en mayores. Quien más favorecido resultó con la cosecha de medallas y la sumatoria de puntos, fue el equipo del Valle del Cauca, pues sumó un oro, dos platas y un bronce, así como dos cuartos y tres quintos lugares, lo que le representó un total de 28 puntos, logrando acortar la diferencia ahora a 33 puntos ante Bolívar.

El equipo antioqueño también arañó 22 puntos importantes, lo que le sirvió para recortar la ventaja y no perder terreno en su intención de luchar por un puesto en los primeros lugares, dejando a Bogotá en el cuarto lugar, que sumó 15 puntos.

La corredora más destacada del campeonato es Luz Karime Garzón, de Bolívar, quien ha tomado la partida en tres de las cuatro pruebas disputadas, eliminación, mil metros y combinada, logrando alzarse con los tres oros y 18 puntos de aporte para su delegación. Este martes de cerrará la pista con los 500mts baterías y la prueba de relevos, medallas y puntos importantes para dirimir este reñido y muy entretenido campeonato interligas de patinaje de velocidad.