VALLE CAMPEÓN DEL INTERLIGAS DE PATINAJE ARTÍSTICO

63

Luego de cuatro años, y en el mismo escenario donde lo había alcanzado por última vez, el representativo del Valle del Cauca se ubicó en el primer puesto del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico 2021. Los vallecaucanos, comandados por el triple campeón mundial, Brayan Carreño, lograron el título en el coliseo multifuncional del Líbano, Tolima, escenario que durante cuatro días de competencias reunió a 140 deportistas de 11 ligas de patinaje del país.

El Valle consiguió sumar en el cuadro general un total de 12 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce, superando a la delegación de Antioquia, que fue segunda con 7 oros, 13 platas y 9 bronces, y a Cundinamarca, que con  7 oros, 4 platas  y 6 bronces ocupo la tercera posición.  El cuadro de medallería lo completó Bogotá <4 oros – 7 platas – 3 bronces> y Caldas, que logró obtener 2 medallas de bronce.

Durante la última jornada, disputada el domingo, se definieron nueve pruebas  destacándose el resultado de la danza obligatoria de la categoría sénior damas y varones. En esta prueba, por primera vez en la categoría mayores de un interligas, lograron ganar la medalla de oro la antioqueña María Paulina Pérez y el vallecaucano Brayan Carreño.

RESULTADOS