Los patinódromos de Guarne y Rionegro, Antioquia, recibirán, entre este jueves 13 y el domingo 16 de octubre, la 2ª Válida Nacional Interclubes 2023 de patinaje de velocidad, categoría mayores, certamen clasificatorio para los Juegos Deportivo Nacionales del Eje Cafetero 2023.
En esta importante cita deportiva participarán 717 patinadores de 180 clubes adscritos a 23 ligas y cinco países invitados: Cuba, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos y Suiza, naciones, que, como la Selección Colombia, tomarán esta válida como última competencia oficial preparatoria para los mundiales de patinaje de velocidad que se desarrollarán en el marco de los World Skate Games de Argentina.
“Recordemos que los mundiales de patinaje de velocidad se realizarán en Buenos Aires, Argentina, del 29 de octubre al 4 de noviembre, razón por la cual, la válida nos permitirá continuar con la exigente preparación que venimos adelantando con nuestra selección en Guarne hace cerca de dos meses. La idea es terminar esta competencia y viajar a los ocho días al mundial. El compromiso es grande y llegaremos a los World Skate Games a defender el título que ostentamos”, resaltó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.
El máximo dirigente del patinaje colombiano añadió que en está válida clasificatoria a los Juegos Nacionales 2023 la Fedepatín autorizó a las ligas para que otorgará su respectivo aval a sus deportistas júnior para que pudieran participar en esta competencia, en las pruebas programadas para los prejuveniles. “Esto tiene como fin brindar oportunidades de desarrollo deportivo, en especial del patinaje de velocidad, en las ligas departamentales que adelantan sus procesos deportivos, sobre todo en aquellas que no tienen suficientes patinadores de la categoría mayores, todo esto pensado y proyectado para los Juegos Nacionales. Esta autorización de participación de patinadores categoría junior, damas y varones, se dará únicamente en las válidas nacionales puntuable interclubes 2022-2023 clasificatorias a Juegos Nacionales”, concluyó el presidente de la Fedepatín.