UNA DOCENA MÁS LLEGA A LA SELECCIÓN COLOMBIA

321

La tercera jornada del Campeonato Nacional Selectivo permitió que doce patinadores obtuvieran su cupo a la Selección Colombia que estará representando al país en los Campeonatos Mundiales de patinaje de velocidad Colombia 2021.

Representantes de las ligas de Bogotá (4), Valle (2), Antioquia (2), Santander (1), Magdalena (1), Caldas (1), y Bolívar (1)  ya forman parte del equipo campeón del mundo, luego de cumplir con las pruebas de los 500 metros + distancia y los 10.00 metros eliminación.

Restan nueve cupos que los fonditas estarán disputando este domingo en la ruta del circuito de Rionegro sobre 10.000 metros: tres paras las damas mayores, tres para los varones mayores, dos los juveniles varones y uno las damas juveniles.

CLASIFICADOS A LA SELECCIÓN COLOMBIA

La juvenil Kollin Castro de la Liga de Patinaje del Valle fue la primera deportista llamada por el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, para recibir el tricolor nacional.

Durante esta tercera jornada, otra juvenil, Mariana Chaparro de Bogotá,  consiguió su cupo para estrenarse en la Selección Colombia de patinaje de velocidad.

Miguel Ricardo Fonseca, de la Liga de Patinaje de Bogotá, especialista en fondo de la categoría juvenil, llega por primera ocasión al seleccionado nacional.

El campeón mundial juvenil Juan Jacobo Mantilla, de la Liga de Patinaje de Santander, por segunda ocasión consecutiva llega a la Selección Colombia.

La múltiple campeona mundial Fabriana Arias, de Antioquia, regresa a la Selección Colombia y acompañada de su hijo recibió la bandera colombiana.

Otro campeón mundial, Daniel Zapata de la Liga de Patinaje de Antioquia representará a Colombia en el campeonato mundial de 2021.

Kerstinck Sarmiento, la campeona mundial de la Liga de Patinaje del Magdalena defenderá nuevamente el tricolor nacional.

La juvenil Laura Tatiana Ospina le entregó a  la Liga de Patinaje de Caldas la satisfacción de integrar una Selección Colombia.

Bogotá tiene gran representación en la categoría juvenil. Una de sus patinadoras de fondo, María Camila Vargas, se estrena con el equipo nacional.

Otra juvenil bogotana, Ana Sofía Ruiz, logró su cupo en la modalidad de la velocidad.

Steven Andrés González de la Liga de Patinaje del Valle regresa por segunda ocasión a la Selección Colombia de patinaje de velocidad.

Otra que regresa, pero en esta ocasión en la categoría mayores, es María Fernanda Timms quien se convierte en la cuarta representante de la Liga de Patinaje de Bolívar en conseguir su cupo.