UN CAMINO LLENO DE ÉXITOS

390

La medalla de oro conseguida por Brayan Carreño en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Asunción, Paraguay, lo consolida como el patinador colombiano más laureado en la historia de este deporte.

Brayan Carreño suma en su carrera deportiva 4 medallas de oro (3 en júnior y 1 en sénior), 2 de plata (categoría júnior) y 2 de bronce (categoría júnior).

El patinador colombiano  empezó a escribir su historia en los mundiales en el 2014, a los 14 años de edad, en Reus, Francia, su primera participación en una cita orbital en la categoría júnior. Luego, en su natal Cali, en el Campeonato Mundial de 2015, ganó su primera medalla de bronce en la modalidad de danza júnior.

Un año después, 2016 en Novara, Italia, Brayan repetiría su actuación en danza júnior y conseguiría su segunda presea mundialista, la segunda de bronce en su corta carrera.

 En el 2017, en Nanjing, China, durante los primeros World Roller Games, Brayan Carreño sorprendió a propios y extraños y se adjudicó la medalla de plata de figuras obligatorias. Tres días después se subiría por primera ocasión a lo más alto del podio, reclamando su primera medalla de oro en la modalidad de danza.

En 2018, durante el Campeonato Mundial de La Vendée, Francia, se consagraría en la categoría júnior al obtener dos medallas de oro, en figuras obligatorias y en danza.

En el 2019, debutaría en la categoría absoluta durante el mundial de los World Roller Games de Barcelona. En territorio español Brayan lograría el quinto lugar en figuras obligatorias y el cuarto puesto en danza.

A la cita mundialista de Asunción, Paraguay, el patinador colombiano llegó con la firme convicción de alcanzar la máxima distinción, y lo consiguió en su primera prueba, la de figuras obligatorias. Un oro que se convierte en su logro más importante hasta el momento.

Para Brayan Carreño esta cita orbital de 2021 no termina aún, tiene otros dos compromisos más en su especialidad, el primero de ellos en solo danza y luego en pareja danza.