TURNO PARA LAS PAREJAS Y EL INLINE

78

Este sábado, luego de las 6:45pm, se vivirá una nueva jornada con entrega de medallas en el Campeonato Mundial de patinaje artístico Ibagué – Tolima 2023, con el programa largo de la modalidad in line en las cuatro categorías.

La primera salida, el programa corto, dejó en la categoría junior damas a la italiana Sofía Ciacia como líder, con un puntaje de 38,09; seguida de la brasileña María Joaquina Cavalcanti con 37,12, y la argentina Giulana Scamarda tercera con 32,31. Entre los varones, el liderato lo tiene Yen-Wei Liao, de Taipéi, con 49,20, escoltado por el italiano Francesco Vittuari con 37,45 y el también Taipéi Hsin-Chiao Lee, con 19,94.

En la categoría mayores, la rama femenina la dominó Sofía Paronetto, de Italia, con 44,17, seguida de a argentina Leila Aciar con 43,58, y la brasileña Maysa Todeschi con 35,02. En la rama masculina. El liderato lo lleva el estadounidense Collin Motley con 59,46, seguido del de Taipéi Chen Bo-Yu con 41, 37 y el italiano Antonio Pantifili con 38,21.

En cuanto a las parejas, se realizó la primera de sus exigencias, el style dance para las parejas de danza y el programa corto para las parejas de alto, con lo que mañana domingo se vivirá la final con la realización del free dance para las primeras y el programa pargo para las segundas, y entregar las medallas al finalizar la programación.

Es importante recalcar que el ingreso al escenario es gratis y no se necesita de ningún tipo de boleta, ni para los entrenamientos oficiales ni para las competencias.