TRANSICIÓN DE VELOCIDAD EN BOGOTÁ

818

Luego del desarrollo de la V Válida Nacional de Patinaje de Velocidad, cumplida hace dos semanas en el PRD El Salitre en Bogotá, la capital del país se alista para recibir otra cita del calendario nacional de patinaje, esta vez en la categoría Transición.

Se trata del II Torneo Nacional Interclubes, el cual se realizará entre el 9 y el 11 de abril de 2021, en las cómodas instalaciones del céntrico parque El Salitre, donde se espera la llegada de corredores en las edades de Preinfantil 11 años, Infantil 12 años y Júnior 13 años.

Será la segunda oportunidad que estos deportistas rueden es las pistas del país, tras su participación en el Campeonato Panamericano de clubes y naciones, cumplido en febrero pasado en el Parque Deportivo Municipal de Ibagué, donde se vio un gran nivel de competencia con una concurrencia notoria.

La Federación Colombiana de Patinaje aplicará los protocoles aprobados por los Ministerios de Salud y de Deportes de nuestro país, donde se pone de presente el cuidado para preservar la salud de nuestros competidores, especialmente en estas categorías, donde se hace el paso de la formación a la alta competición.

El torneo comenzará el viernes desde las 8:00am con la prueba de meta contra meta para la categoría Preinfantil 11 años, y tendrá como particularidad el uso de horarios por edades para evitar las aglomeraciones en el escenario, al cual no se permitirá el ingreso de padres de familia, ni acompañantes, solo deportistas, entrenadores y delegados, además del personal de juzgamiento y administrativo de la Fedepatinaje, todos testeados para descartar posibles casos de COVID-19.

Cada categoría disputará seis pruebas durante los tres días de competencias; meta contra meta, distancia, eliminación, puntos, remates y puntos+eliminación. El torneo acabará el domingo sobre las 3:00pm.

PROGRAMACIÓN