TRANSICIÓN DE VELOCIDAD DE BOGOTÁ FUE APLAZADO

428

Las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional y por la Alcaldía de Bogotá frente a la COVID-19, llevaron a la Federación Colombiana de Patinaje a posponer la realización del 2º Torneo Nacional Interclubes de patinaje de velocidad, categoría transición, que estaba programado para la ciudad de Bogotá entre el 9 y 11 de abril.

El presidente de la Fedepatinaje, José Acevedo, aseguró que se debe acoger y respetar todas las disposiciones que toman las autoridades nacionales y locales con respecto a mitigar los efectos que se puedan presentar frente a la que se ha denominado la “tercera ola” de esta pandemia. “Como se ha dado a conocer, el Gobierno nacional ha pedido las restricciones en el uso de escenarios públicos y deportivo a causa del aumento de infecciones en las diferentes regiones. De igual manera, y de acuerdo con las proyecciones de las cifras de las entidades de salud, se prevé un mayor incremento de contagios debido a los viajes en los días de Semana Santa. Razones más que suficientes para que se produzcan estas medidas preventivas estrictas relacionadas con aglomeraciones y reuniones”, destacó el presidente de la Fedepatín.

De igual forma, se debe tener en cuenta que muchas regiones del país están atravesando una situación de contagios con la curva muy alta, por lo que representa un alto riesgo a la bioseguridad cualquier desplazamiento entre las ciudades y/o departamentos.

Ante estas medidas, la Federación Colombiana de Patinaje comunicó el aplazamiento del 2º Torneo Nacional Interclubes de patinaje de velocidad, categoría transición, y dará a conocer en los próximos días la nueva fecha manteniendo la misma sede, el patinódromo del PRD El Salitre de Bogotá.