TRANSICIÓN CONTINÚA SU TEMPORADA 2021 EN BUCARAMANGA

89

La categoría transición del patinaje de velocidad estará de nuevo en acción con la realización del 3er. Torneo Nacional Interclubes, certamen que forma parte de la temporada 2021 y que se llevará a cabo en la ciudad de Bucaramanga.

De esta manera, retornaran a la actividad los deportistas de 11, 12 y 13 años luego del evento que se realizó en la ciudad de Bogotá en el mes de junio. “Para este segundo semestre hemos venido retomando el calendario nacional en las diferentes categorías, llevando los eventos a las diferentes regiones del país. En esta oportunidad la ciudad de Bucaramanga se convierte en una sede ideal por lo que significa esta región para el patinaje colombiano”, expresó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

El máximo mandatario del patinaje colombiano indicó además que se están adelantando todas las gestiones pertinentes para lograr un acuerdo con las autoridades deportivas de Bucaramanga, las cuales ya habían manifestado su interés de volver llevar a la “Ciudad Bonita” eventos de trascendencia del patinaje. “El gerente general de la Fedepatín, Alberto Herrera Ayala, viene realizando un trabajo importante con el director del Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, Luis Gonzalo Gómez, para que las competencias de nuestro deporte regresen a la capital del departamento de Santander. A pesar de las dificultades que hemos tenido que afrontar por la pandemia, se han desarrollado eventos con todas las medidas de bioseguridad inmersas en los protocolos que han sido avalados por los ministerios del deporte y de salud. Esto nos permite tener la confianza de los municipios y de los departamentos para llevar a cabo nuestro calendario nacional”, reiteró el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

De acuerdo con la resolución oficial del 3er. Torneo Nacional Interclubes de Transición, la premiación que se entregará corresponderá de un reconocimiento con medalla de oro a los cinco primero deportistas de la categoría preinfantil 11 años. Entre tanto, los cinco primeros patinadores de cada prueba en las categorías infantil 12 años y júnior 13 años recibirán una medalla de oro al primer lugar, medalla de plata al segundo y tercer puesto,  y medalla de bronce al cuarto y quinto lugar.