TRABAJO CONJUNTO POR EL PATINAJE COLOMBIANO

565

Dos extensas jornadas de trabajo cumplió en el departamento del Magdalena el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, en su labor de promover el desarrollo del patinaje en todas las regiones del país.

En primera instancia, el presidente de la Fedepatín, junto al vicepresidente de la entidad, Jorge Roldán, y la presidenta de la Liga de Patinaje del Magdalena, Irina Ariza, realizaron una visita técnica al nuevo circuito de ruta de la ciudad de Santa Marta.

El escenario, ubicado en el Polideportivo del Sur, al lado de la terminal de transporte de la capital del Magdalena, permitirá que la ciudad cumpla con los requerimientos técnicos y los parámetros para la realización de campeonatos internacionales. “Recordemos que Santa Marta construyó para los pasados Juegos Bolivarianos de 2017 el patinódromo en el parque deportivo, en donde se pueden desarrollar las pruebas de pista, pero le faltaba tener un circuito de ruta. Es satisfactorio observar cómo avanza esta obra y el compromiso de los entes gubernamentales para brindarle a los patinadores escenarios ideales para su práctica”, destacó herrera Ayala.

Culminada esa visita técnica, el máximo dirigente del patinaje colombiano sostuvo una reunión con las autoridades del gobierno de la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena. El presidente de la Fedepatín junto a su vicepresidente, Jorge Roldan, analizaron con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo, la secretaria de deportes del departamento, Pamela Páez, el director del Instituto de Deportes Distrital – INRED – Edgar Martínez, y la presidenta de la Liga de Patinaje del Magdalena, Irina Ariza, las posibilidades de poder tener en la capital del Magdalena los Campeonatos Panamericanos de Patinaje de Velocidad 2020.

“Hemos analizado junto al gobernador del Magdalena y la alcaldesa de Santa Marta  la posibilidad de la realización de estos Campeonatos Panamericanos de Patinaje de Velocidad en los meses de noviembre y diciembre. La ciudad de Santa Marta, con el circuito que se está construyendo, reúne todas las condiciones para tener un evento de esta magnitud que puede llegar a reunir cerca de 1.800 deportistas. Para el de clubes estarían las categorías menores, transición, prejuvenil, juvenil y mayores, y para el de naciones la categoría única con la presencia de los campeones mundiales que tiene el continente americano” concluyó el presidente de la Fedepatín.