TRABAJO CON EL SEMILLERO DEL HOCKEY SP

344

La Federación Colombiana de Patinaje en su incansable labor de impulsar el Hockey Sobre Patín en el país, tiene dentro de su calendario nacional una serie de capacitaciones que permiten al semillero de este deporte, recibir una transferencia de conocimiento por parte del técnico de las Selecciones Colombia Manzana Postobón, el portugués André Matos.

El profesor Matos, quien estuvo observando y analizando el nivel de los jugadores que participaron en la 4ta. Parada Nacional Interclubes de Hockey Sobre Patín en Bogotá, continuó su paso por la capital de la República con la visita a algunos de los semilleros que están localizados en los colegios, como el Corazonista y el San Bartolomé.

Un numeroso grupo de niñas y niños asistieron a las jornadas en las que se impartieron instrucciones teóricas y prácticas que permitirán unificar los procesos de formación que se adelantan en estas instituciones educativas, logrando una metodología de fundamentos básicos para el manejo de técnicas y estrategias de juego.

Para el seleccionador nacional, en estos trabajos se tocan rápidamente aspectos fundamentales que les permite a los niños obtener una información adicional para su proceso de formación, la cual la pueden poner en práctica para mejorar sus habilidades.

La metodología utilizada en estos entrenamientos imprime un dinamismo en la fase de desarrollo del deportista, el cual se verá reflejada en un futuro no muy lejano, cuando estos pequeños empiecen a afrontar compromisos deportivos de alto nivel.