TERMINÓ PREPARACIÓN DEL SKATEBOARDING COLOMBIANO PARA OLÍMPICOS

147

Los mejores escenarios del skateboarding de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, fueron los utilizados por el skater colombiano Jhancarlos González para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La gestión de la Federación Colombiana de Patinaje y el apoyo del Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte, le permitieron al deportista llevar a cabo intensas jornadas de entrenamiento antes de su viaje a Tokio. “Este camino que emprendimos hace seis años se ha ido consolidando. Es un trabajo conjunto en donde se ha mezclado la experiencia que tiene la comunidad del skateboarding y la de la Federación en todo lo relacionado con el Sistema Nacional del Deporte.  El lograr el cupo a los olímpicos es un paso más en este proceso, un camino que siguió con este ciclo de preparación que se llevó a cabo, en los que se puede decir, son los mejores escenarios del mundo. Ahora vendrá la participación de Jhancarlos. Pero no paramos ahí, debemos seguir cimentando este deporte desde la base”, aseguró José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Pensando en el futuro de este proceso, junto a Jhancarlos entrenó uno de las jóvenes promesas del skateboarding colombiano, Juan Carlos Polanía, quien prepara desde ya su participación en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali. Los dos deportistas colombianos estuvieron  acompañados por Juan Pablo Gallego, presidente de la comisión técnica nacional de la Fedepatín, quien afirmó que; “en estos días Jhancarlos pudo rodar en unos parques que se asemejan al que va a encontrar en Tokio. Fueron prácticas constantes en donde se pudieron llevar a cabo  repeticiones rigurosas de las estrategias que se van a utilizar en la competencia de los olímpicos. Por su parte Polanía siguió creciendo en cuanto al nivel deportivo, el juvenil está muy motivado con esta preparación”.

Este 18 de julio llegará a los Estados Unidos el técnico nacional de skateboarding, Sebastián Montoya, quien junto a Jhancarlos González partirán a Tokio para unirse a la delegación colombiana que ya se encuentra en la Villa Olímpica. Las competencias del skateboarding masculino, modalidad street, se llevarán a cabo el domingo 25 de julio.