En una final llena de emociones, el Paen de Antioquia se quedó con el título del Open Suramericano de Clubes que se llevó a cabo en Medellín, y que contó con la participación de 564 deportistas de 125 clubes y 13 naciones.
En la última jornada, la tabla de medallería general quedó igualada en medallas de oro, 8, entre el Paen y el CMB de Cartagena, pero el club antioqueño tomó ventaja por el número de platas (4) y bronces (8) conseguidas durante los cuatro días de competencia.
La gran figura del campeonato fue Luz Karime Garzón, del CMB de Cartagena, quien logró 5 medallas de oro. En los hombres se destacó el prejuvenil Salomón Carballo, quien con sus 4 preseas doradas llevó a su club Pegasos Élite al tercer lugar del medallero general.