SUBE LA TEMPERATURA EN ITALIA

499

Con la proximidad del inicio del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Italia 2023 el próximo sábado 26 de agosto, la temperatura sube dentro y fuera de la pista, y no solo se debe al fuerte calor que se presenta en esta región europea, la tensa calma que vive cada uno de los participantes caldea el ambiente.

La sensación térmica de los últimos días ha superado los 40 grados centígrados, razón por la cual las diferentes delegaciones presentes en este mundial han tenido que tomar medidas para evitar que el golpe de calor pueda afectar la integridad de los deportistas.

Esta intensidad no ha sido impedimento para que los patinadores colombianos trabajen con ímpetu, junto a sus entrenadores, la mejor técnica para afrontar esta desafiante pista. “Se debe patinar muy bien, concentrado, con el cuerpo abajo, apretar el abdomen, tener una excelente visión cuando se corre en grupo, en fin, se juntan muchos factores que hemos analizando con los profesores para poder obtener los resultados esperados”, detalló el campeón mundial Elimelec Ospino que este año enfrenta su primer certamen orbital en la categoría de mayores.

La misma situación, debutante en sénior, enfrenta Kevin Alejandro Lenis, quien asegura estar muy atento a cada una de las indicaciones que los experimentados seleccionadores nacionales le brindan. “Lo esencial es saber entrar, y salir, en cada una de las curvas en esta pista cóncava. De igual forma, el tener otro factor en contra como es el excesivo calor no será impedimento para buscar cumplir ese sueño que tengo, el de ser campeón del mundo” aseveró Lenis.

Este viernes 25 de agosto será la inauguración del campeonato mundial y quedará todo listo para iniciar este certamen que tiene la temperatura en lo más alto.