Solo Resta la Eliminación y El Domingo Los Maratones

162

Cartagena, Colombia

Con los resultados de la prueba de 500 metros baterías cumplidas esta noche en el circuito ‘Chechi’ Baena de Arjona, la selección de la Liga de Bolívar se pone muy cerca de lograr su objetivo, terminar como ganadora del Campeonato nacional de patinaje de carreras, faltando aun este viernes las finales de la prueba de eliminación y el domingo los maratones.

Hoy una vez más, de las seis pruebas de velocidad en juego, el combinado local se hizo a tres oros, con lo que subió su cosecha a 27 metales dorados, una cifra casi récord de títulos que quedará en la memoria deportiva de este departamento, superando lo hecho en el 2001 cuando ganaron su primer interligas, justamente en su propia casa.

Hasta ese momento la delegación heroica contabilizaba, con esta prueba, 276 puntos al tope de la tabla de posiciones, dejando con 186 puntos el segundo lugar a Valle del Cauca, campeón en el 2013, con tercero Antioquia con 137 puntos, Bogotá cuarto con 105 unidades y en el quinto puesto, igualando lo del año anterior, Santander con 30 puntos. Bolívar ganó los 500mts baterías en las categorías juvenil damas, juvenil varones y mayores varones, haciendo el 1-2 en las tres finales. Magdalena hizo el 1-2 en prejuvenil damas, Santander ganó en prejuvenil varones y el Valle del Cauca lo hizo en mayores damas, marcando igualmente el 1-2.

EN LOS RELEVOS LA DIFERENCIA SE MANTUVO

El cierre de la programación tuvo como colofón la prueba de los relevos, seis posibilidades más de sumar metales dorados, donde el líder sumó dos nuevas preseas de oro, en juvenil damas y mayores varones, llegando a 29 medallas doradas y dejando a Luz Karime Garzón como la máxima figura del torneo con seis metales dorados y una de plata, una cosecha envidiable para la corredora del registro bolivarense. Las otras medallas de los relevos las consiguieron el Valle del Cauca, en prejuvenil damas y mayores damas; el Meta, en prejuvenil varones; y Antioquia, en juvenil varones.

Con estas nuevas seis finales, el combinado de Bolívar arribó a 295 puntos, mientras que Valle del Cauca sumó 204 unidades, Antioquia 154, Bogotá 116 y Santander parqueó en 30. Este viernes desde las 4:00pm se cerrará la ruta con las pruebas de eliminación en el circuito ‘Chechi’ Baena en Arjona, donde los locales esperan celebración anticipada. Valle, Bogotá, Antioquia y los demás, trabajarán para aplazar la fiesta. El sábado habrá descanso y el domingo se correrán los maratones.