SOCIALIZADOS MUNDIALES DE HOCKEY EN LÍNEA Y VELOCIDAD

191

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, socializó ante la World Skate y los representantes de más de 50 países, los avances que se tienen en cuanto a los protocolos de bioseguridad en torno a la organización de los Campeonatos Mundiales de Hockey en Línea y Patinaje de Velocidad que se realizarán en Cartagena y Arjona del 24 de agosto al 11 de septiembre del presente año.

En reunión virtual, en la que estuvieron presentes el presidente de la World Skate, Sabatino Aracu, su secretario general, Roberto Marota, su director deportivo, Francesco Zangarini, y cerca de noventa presidentes y secretarios generales de más de cincuenta países, el máximo dirigente de la Fedepatinaje presento una invitación formal para que asistan a las citas orbitales que se tendrán en Colombia. “Tuve la oportunidad de presentar ante la dirigencia del patinaje mundial, todo el trabajo que hemos venido realizando en torno a la organización de los mundiales y los protocolos de bioseguridad que hemos puesto en acción durante los 17 eventos nacionales y 3 internacionales que hemos realizado en nuestro país en los últimos seis meses. Estos mismo protocolos, avalados por los ministerios de Salud y del Deporte de Colombia  serán puestos en marcha para las citas orbitales”, dijo el presidente de la Fedepatinaje.

José Acevedo agregó que “hemos dado un parte de tranquilidad a los países que asistirán a Colombia para participar en estos mundiales, les expusimos como está la situación actual de la pandemia y todas las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y las proyecciones de vacunación que se tienen para el momento de la realización de los eventos en el país y en especial en el departamento de Bolívar. Un balance que la propia World Skate, en cabeza de su presidente Sabatino Aracu, destacó”.

Para los mundiales de hockey en línea y de velocidad esperamos a la ciudad de Cartagena lleguen más de 4.000 personas entre deportistas, técnicos, delegados, personal de las ciencias aplicadas al deporte, y acompañantes de unos cincuenta países del mundo. Serán treinta días deportivos que comprenden adaptación y entrenamientos oficiales al igual que  los días de competencias.