SKATEBOARDING INICIA CLASIFICATORIOS A JUEGOS NACIONALES

133

Con el 1er. Campeonato Nacional de Skateboarding 2023 se inicia el proceso de clasificación de esta disciplina a los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero. El 25 y 26 de marzo, el skatepark Tercer Milenio de Bogotá será escenario del certamen convocado para las modalidades de street y park.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, señaló que; “en este primer evento nacional del año de nuestra disciplina olímpica, se podrán inscribir, y participar, todos los deportistas de las categorías open y novatos, damas y varones, pero ahí una reglamentación inobjetable para los skaters que aspiran a representar a sus departamentos en los Juegos Deportivos Nacionales 2023 del Eje Cafetero, deben estar afiliados a club, liga y Federación”.

De igual manera, se tiene como reglamentación que la edad base mínima para participar en el nacional de skateboarding será de 12 años cumplidos al momento de evento.

El skatepark Tercer Milenio estará habilitado para práctica de los inscritos al evento, para reconocimiento y entrenamiento, el viernes 24 de marzo de nueve de la mañana a 5 de la tarde, jornada durante la cual se adelantará todo el proceso de entrega de manillas y verificación de inscripciones.

La programación del 1er. Campeonato Nacional de Skateboarding 2023 será: