SKATEBOARDING ENTREGÓ PRIMEROS CUPOS A OLÍMPICOS

213

Al concluir el Campeonato Mundial de Skateboarding de street, esta disciplina y modalidad conoció los seis primeros deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos, tres damas y tres varones. El evento, que se realizó en el Foro Itálico de Roma, fue el último del proceso clasificatorio a las justas de Tokio. En los próximos días de esta semana se espera tener la comunicación oficial de la World Skate <Federación Internacional de Patinaje> quien entregará el reporte de los 20 clasificados por la modalidad de park y los 17 restantes de street en cada género.

En damas, el dominio del mundial fue para las japonesas que lograron el oro y la plata de esta competencia de street, Aori Nishimura y Momiji Nishiya, mientras que el bronce le correspondió a la brasileña Rayssa Leal.

En los varones, el japonés Yuto Horigome fue el vencedor del mundial, seguido por el número uno del mundo, el estadounidense Nyjah Huston, obteniendo el oro y la plata respectivamente, relegando al tercer lugar y medalla de bronce al también japonés Sora Shirai.

Recordemos que para Tokio serán 20 cupos por modalidad y género, y cada país no podrá tener más de 3 skaters. Ya se clasificaron los tres primeros del mundial de street, y la World Skate se reserva un cupo para África  para darle posibilidad a los cinco continentes de tener deportistas en el skateboarding de los olímpicos.

Las posibilidades de Colombia de tener un deportista en los Juegos Olímpicos de Tokio recaen en Jhancarlos González quien consiguió ubicarse en la casilla 14 del Campeonato Mundial de Skateboarding, modalidad street, sumando 7.930 puntos para el escalafón mundial. Con este resultado González podría estar entre los 20 convocados de street masculino a Tokio, pero solo el listado oficial, que entregará la máxima rectora del patinaje mundial en los próximos días, dará a conocer a los clasificados.

En street femenino, la skater colombiana Ana María Rendón finalizó en la casilla 21 del Campeonato Mundial y sumó 3.370 puntos para el escalafón mundial, perdiendo toda posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos.