SKATEBOARDING COLOMBIANO POR UN ESCALON MÁS A OLÍMPICOS

576

La delegación de skateboarding de Colombia ya se encuentra en Estados Unidos para afrontar un paso más en su camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, el Dew Tour de Des Moines, Iowa,   evento pro tour que se competirá en las modalidades de street y park.

El grupo está conformado por 13 personas: los deportistas de street < Jhancarlos González, Juan Carlos Polanía, Jhon Álvarez, Ana María Rendón y Jazmín Álvarez >, los de park < Damián Piedrahíta, Daniel Zapata, Ana María Falla y Manuela Serna >, el entrenador nacional < Sebastián Montoya >, la fisioterapeuta < Ana Cristina Pazos >, el delegado < Juan Pablo Gallego > y el oficial de la delegación  < Jorge Roldán >, quien es a su vez el gerente deportivo de la Federación Colombiana de Patinaje.

El equipo adelantará sus prácticas oficiales hasta el próximo martes 18 de mayo. A partir del miércoles se iniciaran los heat clasificatorios del Dew Tour de Des Moines. Las semifinales serán viernes y sábado, y las finales el domingo 23 de mayo.

 “Esta es la delegación del skateboarding colombiano más grande que se haya desplazado a un evento internacional, lo que indica que este proceso se está llevando a cabo de la mejor manera, contamos con el apoyo constante del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Colombiano, y los deportistas así lo han podido evidenciar. El grupo estuvo concentrado en la Villa Olímpica del Ministerio, y recibió los servicios del Centro de Ciencias del Deporte. Este es nuestro trabajo constante, el de poder brindarle a nuestros atletas las mejores condiciones para que cumplan con su objetivo, como es en este caso la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Por su parte, uno de los integrantes de esta preselección, Jhon Álvarez, se mostró complacido por el rumbo que ha tomado el skateboarding colombiano ya inmerso en el alto rendimiento y señaló que; “gracias al Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Patinaje y al Comité Olímpico Colombiano estuvimos concentrados en la Villa Deportiva, un lugar totalmente adaptado con los mejores implementos y con profesionales de las ciencias aplicadas del deporte que nos ayudan en todo este proceso deportivo”.