SEMINARIO INTERNACIONAL DE ROLLART DURANTE PANAMERICANO

47

Los entrenadores, deportistas y jueces que deseen ampliar sus conocimientos en torno al sistema de juzgamiento RollArt del patinaje artístico, lo podrán hacer durante el seminario internacional que se dictará durante la realización del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje artístico de Guayaquil, Ecuador.

Esta importante capacitación será dictada por el italiano Nicola Genchi, director del Comité Técnico de Patinaje Artístico de la World Skate <Federación Internacional de Patinaje> durante los días 17 y 18 de abril.

“El Seminario Internacional de RollArt de Patinaje Artístico reviste de una gran importancia al ser un espacio de formación frente al sistema de juzgamiento que se está aplicando en todos los evento de esta disciplina y  que tendrá este año dos citas internacionales en Suramérica;  el Campeonato Panamericano de Guayaquil, Ecuador, entre el 12 y 17 de abril,  y el Campeonato Mundial de Asunción, Paraguay, del 29 de septiembre al 9 de octubre del presente año”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América.

El mandatario del patinaje continental indicó además que los jueces de artístico tendrán además la oportunidad de presentar los respectivos exámenes para mostrar sus conocimientos en torno al RollArt y la manera como lo aplican durante las competencias. “Siempre hemos estado atentos de buscar los mecanismos que permitan fundamentar el juzgamiento para favorecer su perfeccionamiento. Razón por la cual es preciso tener estos espacios educativos que resultan imprescindibles en la formación de árbitros y jueces”,  subrayó Herrera Ayala.

Los entrenadores, jueces y deportistas interesados en asistir al Seminario Internacional de RollArt de Patinaje Artístico de Guayaquil, Ecuador, se podrán inscribir a través de la página www.worldskateamerica.org