SELECCIÓN COLOMBIA YA TIENE 11 INTEGRANTES

1378

La velocidad fue la encargada de entregar los primeros once patinadores integrantes de la Selección Colombia 2021 que estará representando al país en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Colombia 2021, cuatro de ellos debutantes en el equipo nacional y los otros siete ya han sido campeones mundiales.

En la segunda jornada del Campeonato Nacional Selectivo que se realiza en Guarne y Rionegro, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, se encargó de entregar el tricolor nacional a quienes fueron ganando su cupo. Los primeros en recibirla lo hicieron en el escenario donde se cumplieron los 100 metros carriles.

La juvenil Heidy Valeria Figueroa no solo fue la encargada de abrir esta importante ceremonia del patinaje colombiano, ella se convirtió en la primera deportista que le da representación a la Liga de Patinaje de Córdoba en una Selección Colombia.

El segundo cupo lo ganó otra juvenil. Sara  Muñoz Moreno, de la Liga de Antioquia, llega por primera vez al equipo nacional.

La tercera en ser llamada por el presidente de la Fedepatín a recibir el tricolor de Colombia fue la campeona mundial Geiny Pájaro de la Liga de Bolívar.

Otro campeón mundial, Edwin Estrada de la Liga de Patinaje del Valle, ratificó su buen momento consiguiendo el cuarto cupo en la Selección Colombia 2021.

Valeria Rodríguez de la Liga de Antioquia, quien ya fue campeona mundial juvenil, en su estreno en la categoría mayores logró su clasificación al equipo colombiano.

Steven Villegas del Valle del Cauca, se convirtió en el sexto clasificado durante este selectivo. Villegas, quien ya fue campeón mundial juvenil, se clasifica por primera ocasión en la categoría mayores.

Los juveniles varones cerraron este primer grupo de clasificados tras cumplirse las pruebas más rápidas del selectivo < 200 m y 100 m >, uno de ellos, Jhon Edward Tascón del Valle por primera vez llega a la selección.

Elimelec Ospino Viloria, patinador barranqueño, se convirtió en el primer clasificado de la Liga de Patinaje de  Santander y también se estrenará vistiendo el uniforme de los campeones del mundo, la Selección Colombia de patinaje de velocidad.

En la noche, en la ruta del patinódromo de Rionegro, otra prueba de velocidad, la vuelta al circuito, se encargó de entregar a otros tres campeones mundiales sus cupos en el cierre de la segunda jornada del Campeonato Selectivo.

El juvenil Salomón Carballo, de la Liga de Bolívar, tal y como sucedió en el 2019,  integrará la Selección Colombia.

El cupo número diez lo alcanzó el más galardonado de todos los tiempos del patinaje colombiano, Andrés  Felipe Muñoz,  representando a Bolívar, recibió el tricolor nacional en su regreso a la selección.

El último de la noche en ser arropado por la bandera de Colombia  fue el múltiple campeón mundial, Pedro Armando Causil, de la Liga de Antioquia, repite en la Selección Colombia 2021.

Este sábado las acciones del selectivo se trasladan de nuevo al patinódromo de Guarne y en juego aún están 21 cupos, cinco de ellos para los especialistas de la velocidad y los 16 restantes para los fondistas.