SELECCIÓN COLOMBIA EN SU RECTA FINAL A MUNDIALES DE VELOCIDAD

611

La Selección Colombia se concentra para afrontar su última fase de preparación con miras a su participación en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021, que se realizarán en Ibagué, Tolima, entre el 6 y 13 de noviembre.

El municipio de Guarne será de nuevo la base del equipo que durante dos meses preparará la defensa del título mundial del patinaje de velocidad que ha ganado en 17 ocasiones, 10 de ellas de manera consecutiva. “Esta es la fase definitiva de la preparación de nuestra Selección Colombia. Junto con nuestro gerente general, Alberto Herrera Ayala, y el gerente deportivo, Jorge Roldán, le dimos la bienvenida al grupo de 32 patinadores que por segunda ocasión se concentrará en territorio antioqueño. Contamos en esta región con el lugar ideal para poder desarrollar nuestro plan de entrenamientos acompañado por todo el grupo de profesionales de las ciencias aplicadas al deporte y los ejecutivos del área deportiva y administrativa que hemos puesto a disposición de este proceso”, anunció José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

El máximo mandatario del patinaje colombiano añadió que; “la primera fase comprendió un mes de concentración que se cerró con la participación en la válida nacional interclubes que organizamos en Guarne y Rionegro. En esta segunda parte se tiene previsto un trabajo más intenso y que tendrá como preparación otra válida nacional en el mes de octubre, en una sede por confirmar”.

“Este reto deportivo es uno de los más importantes de los últimos años que tendrá el patinaje colombiano. Estamos en casa y somos los actuales monarcas mundiales, y debemos asumir con gran responsabilidad estas condiciones. Es por esta razón que nuestro presidente José Acevedo ha impartido las directrices para que todo, como es costumbre en nuestra institución, salga a la perfección en un 100%. En primer lugar, les expusimos los detalles y pormenores de la planificación que hemos realizado  para esta fase final de preparación”, puntualizó el gerente general de la Fedepatín.

El grupo que estará bajo la dirección técnica de Elías del Valle, Iván Vargas, Juan Carlos Baena y Anwar Cárdenas está conformado por: