SELECCIÓN COLOMBIA CONTINÚA TRABAJOS RUMBO A PANAMERICANO

1004

La Selección Colombia de patinaje de velocidad continúa con sus trabajos de preparación rumbo al campeonato panamericano que se desarrollará en el patinódromo del Parque Deportivo Municipal de Ibagué, y que tendrá las competencias de naciones entre el 10 y14 de febrero.

Los 28 integrantes del equipo nacional, 16 de la categoría mayores y 12 de júnior, realizan trabajos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y del patinódromo del PRD El Salitre de Bogotá en espera de su viaje a la capital del Tolima el próximo 6 de febrero. “Se está cumpliendo con lo planificado, yo creo que este es el mejor momento dentro de todas estas dificultades que se están viviendo. Tenemos grandes expectativas, solo basta ver la energía y las ganas de trabajar que muestran nuestros deportistas, las ganas que tienen ellos de exhibir la calidad de nuestro patinaje, eso te llena de confianza y de saber que vamos a tener buenos resultados en este panamericano”, indicó Elías del Valle, técnico de Colombia.

Las jornadas del equipo nacional, de lunes a sábado, se dividen en trabajos de bicicleta y gimnasio en las mañanas y en las tardes de patines en pista y ruta. En la opinión de Alex Cujavante, múltiple campeón mundial, “esta es una concentración atípica, diferente a lo de años anteriores. Estamos en un momento muy complicado, pero la Federación Colombiana de Patinaje siempre está a la vanguardia de estos momentos, siempre entregándonos lo mejor para poder seguir siendo los numero uno. Estar en la selección siempre será gratificante y les pedimos a todos que desde sus casas nos manden energía positiva para afrontar este reto”.

Uno de los objetivos de la Selección Colombia estará centrado en conseguir los cupos en disputa para asistir a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, razón por la cual los deportistas con edad para esta categoría están dispuestos a entregarlo todo. “Estoy muy emocionada de volver a integrar una selección, a representar a mi país, volver a mostrar todas nuestras condiciones. Volver a sentir esta sensación después de tanto tiempo lo revitaliza a uno como deportistas y así lo siento en cada uno de nuestros compañeros”, sostuvo Gabriela Isabel Rueda, campeona mundial y campeona olímpica de la juventud.