SELECCIÓN COLOMBIA 2023 DE PATINAJE DE VELOCIDAD

1557

Tras cuatro intensas jornadas de competencias en el patinódromo mundialista del Parque Deportivo Municipal de Ibagué, quedó definida la Selección Colombia 2023 de patinaje de velocidad que representará al país en el Campeonato Mundial de Italia.

En la presentación oficial, realizada en la capital del Tolima, los 29 mejores patinadores del país lucieron el uniforme oficial que ganaron con esfuerzo y sacrificio, un grupo que en su totalidad solo se definió hasta la última jornada, disputada el sábado en la mañana, y la cual estuvo llena de sorpresas y alegrías, una de ellas, la designación, por criterio técnico, de un cupo adicional, a los 28 previstos al inicio de este selectivo. Las beneficiadas, las velocistas de mayores,   campeonas mundiales, Geiny Pájaro y Sheila Muñoz, quienes debían disputar un desempate para conocer quien integraría la selección. “Las dos patinadoras mostraron tiempos que por poco superan los récords mundiales en los 100 y 200 metros, por esta razón, por sus condiciones y preparación, merecen estar en la mejor selección del mundo” destacó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Otro hecho destacado fue la obtención de los últimos cuatro cupos, dos en fondo juvenil damas, uno en fondo juvenil varones y otro más en fondo mayores varones, algo sin precedentes en un selectivo, los cual dejó ver lo disputado que estuvo este certamen en el que participaron 121 patinadores de 59 clubes adscritos a 17 ligas del país.

Al final la Selección Colombia quedó integrada por 29 patinadores, 14 de ellos campeones del mundo, en representación de 21 clubes pertenecientes a 11 ligas de patinaje del país.

JUVENILES / modalidad fondo

JUVENILES / modalidad velocidad

MAYORES / modalidad fondo

MAYORES / modalidad velocidad