¡SE PRENDIÓ LA FIESTA PA TI!

208

El componente artístico de la ceremonia de inauguración de los Campeonatos Mundiales de patinaje de velocidad Ibagué, Tolima – 2021, lo pusieron dos artistas que se han metido en el corazón y el gusto de las nuevas generaciones, Richy Nolie y Juan Palau, matizados con la armonía y la sobriedad de la banda sinfónica del Tolima.

La orquesta departamental tuvo a su cargo el protocolo, la interpretación de los himnos y la marcha que acompañó la entrada y presentación de las delegaciones, encabezadas por los pabellones oficiales, así como los respectivos distintivos de cada país que tuvo a su mejor deportista como abanderado.

Richy Nolie interpretó en vivo la canción oficial, Fiesta Patí, al ritmo de las palmas del público que llenó las graderías del patinadero. Además, puso a gozar a los asistentes con sus temas, pegajosos y cargados de energía, mientras el cielo ibaguereño se iluminaba con el espectáculo de fuegos artificiales que estallaban al ritmo de la música.

La cereza del postre la puso Juan Palau, uno de los artistas urbanos con mejor proyección en el país, su crisma y talento rápidamente impregnó a los asistentes a la ceremonia con mucho ritmo, haciendo vibrar, especialmente a la población juvenil que lo recibió con un cerrado aplauso, gozándose cada una de sus canciones.

Una apertura digna de los campeonatos mundiales de patinaje de velocidad, siendo el perfecto abrebocas de la festividad deportiva que tendremos en los próximos siete días.