SE CONCENTRA SELECCIÓN COLOMBIA DE VELOCIDAD

1302

La selección Colombia de Patinaje de Velocidad iniciará este domingo 18 de julio la concentración para preparar su participación en el Campeonato Mundial Colombia 2021.

El oriente antioqueño fue el lugar elegido por la Federación Colombiana de Patinaje para adelantar los entrenamientos del equipo campeón del mundo. José Acevedo, presidente de la Fedepatín, indicó que los escenarios y las condiciones de los patinódromos de Guarne y Rionegro son ideales para llevar a cabo esta primera fase de preparación. “El objetivo de esta selección está centrado en el campeonato mundial que se realizará en nuestro país en noviembre. Será el primer mes de acondicionamiento que va del 18 de julio al 22 de agosto y que se cerrará con la realización de la 1ª válida nacional de la temporada 2022 la cual se llevará cabo en estos escenarios y en la que estarán participando los integrantes de la selección. Luego, el equipo se volverá a reunir desde el 30 de agosto en esta misma zona”, informó el presidente Acevedo.

El grupo de 32 deportistas, 16 juveniles y 16 mayores, estará encabezado por el cuerpo técnico nacional integrado por Elías del Valle, Iván Vargas, Juan Carlos Baena y Anwar Cárdenas.

Los integrantes de la Selección Colombia deberán presentarse en Guarne a las tres de la tarde del domingo 18 de julio y a partir de ese  momento quedarán  a órdenes del cuerpo técnico nacional para efectos deportivos y disciplinarios. Durante los primeros días de concentración se realizarán valoraciones de aptitud médica deportiva y entrenamientos de pista y circuito estipulados en el programa de entrenamiento específico y plan de entrenamiento de deportes complementarios como son pesas, aeróbicos y bicicleta entre otros.

De igual forma, debido a la pandemia, todos los deportistas, técnicos,  profesionales de las ciencias aplicadas y personal de apoyo que participen en esta concentración, deberán cumplir con los Protocolos de Bioseguridad establecidos por la Federación Colombiana de Patinaje. “Al momento del ingreso al hotel que hemos escogido como sede para esta concentración, le realizaremos a todos las respectivas pruebas para diagnóstico de la COVID-19 la cual debe ser negativa. Se debe tener en cuenta que, dadas las circunstancias propias de la emergencia sanitaria actual, la Fedepatín podrá suspender, aplazar o prorrogar el desarrollo y ejecución de esta concentración, en caso, que por disposición del Gobierno Nacional, Departamental, Distrital o Municipal, se determine la prohibición de la actividad deportiva”, puntualizó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.