SABANETA RECIBE EL GLAMOUR

886

El patinaje artístico fue una de las primeras modalidades en regresar a las competencias, en medio de las dificultades de salud pública que vive la humanidad. Con mucho valor, responsabilidad, orden y precaución, se realizó a finales del 2020 el primer ejercicio para regresar a las competencias, luego de más de nueve meses de aislamiento.

Con base en las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos por la Fedepatinaje, aprobados y avalados por las autoridades sanitarias y deportivas del Gobierno Nacional, en el municipio de Sabaneta, Antioquia, se dará el segundo paso en el calendario nacional de competiciones en la modalidad.

Se trata del Primer Campeonato Nacional Interclubes 2021 Menores y Nivel B, del 17 al 19 de marzo, en el cual tomarán parte los deportistas de las categorías: Tots, Minis, Transición 7, Transición Tots, Transición Minis, Transición Infantil, Ascenso Cadetes, Ascenso Juvenil (Danza) y Ascenso Promocional, quienes aún no habían competido.

Y los números demuestran que nuestros deportistas están ávidos de competencia, pues un total de 124 patinadores, en representación de 25 clubes de 5 Ligas afiliadas a la Fedepatinaje, tomarán partida en el evento.

Así mismo, del 18 al 22 de marzo, se cumplirá el Segundo Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje Artístico 2021, para Categorías Infantil, Cadetes, Juvenil, Junior, Junior Nacional, Sénior del nivel A. Para tomar parte en este campeonato, se inscribieron 183 patinadores, quienes representarán a 37 clubes de 9 Ligas del país.

Este último evento tiene una gran importancia, debido a que será propicio para observar a los deportistas que aspiran a estar en la selección Colombia en las dos citas internacionales que se avecinan, como son, el Campeonato Panamericano de Naciones en Guayaquil, Ecuador, y los I Juegos Panamericanos Junior – Cali 2021.

Las categorías para este nacional, están establecidas así: Infantil (12 y 13 años); Cadetes (14 y 15 años); Juvenil (16 años); Júnior Nacional (12 a 16 años); Júnior (17 y 18 años) y Sénior (mayores de 19 años).

Para el entrenador nacional, Enrique Demata, este evento es clave, no solo por la reactivación, sino, por la observación que se realizará de los deportistas aspirantes a conseguir cupos en el equipo nacional, de cara a los certámenes internacionales. “El evento de diciembre nos permitió romper esa sequía de casi nueve meses sin competencia y este ya nos dará un panorama claro de cómo están los atletas; este año es muy importante para nosotros, porque tenemos Panamericano en Guayaquil, Ecuador, Panamericano Junior en Cali y Mundial en Asunción, Paraguay, por lo que nadie quiere dar ventajas”, dijo.

Según Rubén Darío Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Patinaje Artístico, hacer los dos eventos simultáneos es un verdadero reto. “Vamos a aprovechar que, por las razones de aislamiento, no tendremos público, ni acompañantes, ni padres de familia en el escenario, para hacer un solo esfuerzo y garantizarle a los deportistas, entrenadores, técnicos y jueces, todas las medidas necesarias para sacar adelante este certamen”, comentó.

Serán en total 305 deportistas en acción, una cifra muy positiva para este evento que tendrá las mayores garantías con el cumplimento de las medidas de bioseguridad ya implementadas por la Federación Colombiana de Patinaje, lo cual respalda la seguridad de todos los participantes.