ROLLER FREESTYLE FEMENINO COLOMBIANO ENTRE LOS SEIS DEL MUNDO

718

Daniela Salgado, Selección Colombia de Roller Freestyle, se ubicó en la sexta posición de los World Urban Games 2019 de Budapest, Hungría, y consiguió para el país la mejor participación de la historia de esta disciplina en un evento mundial del calendario oficial de la World Skate.

Daniela, quien el día anterior había conseguido su clasificación a la final tras lograr un cuarto lugar, salió en el segundo heat de la final junto a la campeona del evento, la japonesa Misaki Katayama y la española María Muñoz, medalla de plata en estos Juegos Mundiales Urbanos.

“Es muy positiva esta participación de Daniela Salgado, siendo la mejor deportista de América en el roller freestyle de los World Urban Games, en la que es su segunda participación internacional, recordemos que ella se ubicó en el puesto 13 y acá mejora frente a las mismas rivales que tuvo en el mundial. También debo destacar a la otra integrante de la Selección Colombia, a María Clara Platero, quien también demostró que su proceso de preparación va por buen camino”, indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

En esta primera edición de los World Urban Games, fueron invitadas las 16 mejores deportistas del mundial realizado en los World Roller Games, entre las que estaban incluidas las dos colombianas junto a representantes de Japón, España, Francia, China, Perú, Polonia y Letonia.