ROLLER FREESTYLE DE COLOMBIA SE DESTACA EN BRASIL

1378

El Vertical Indaia Monster Series, campeonato internacional de roller freestyle en la modalidad de half pipe,  llevado a cabo en Itu, localidad de Sao Paulo, Brasil, tuvo una destacada actuación de la delegación colombiana que fue avalada por la Federación Colombiana de Patinaje, alcanzando el podio los cuatro deportistas participantes en las diferentes categorías.

Daniela Salgado, quien como Selección Colombia de Roller Freestyle se ubicó en la sexta posición de los pasados World Urban Games 2019 de Budapest, Hungría, volvió a figurar internacionalmente, y en este Monster Series se ubicó en el primer lugar de la categoría femenina. Otro colombiano, Juan Sebastián Duque, también se ubicó en el primer lugar su categoría, la de iniciación.

En la categoría open, el colombiano Luis Gonzalo Jiménez logró con su presentación ubicarse en el segundo lugar siendo superado solo por Rafael Lima de Brasil. Por su parte, Andrés Felipe Cruz, en la categoría aficionada, también se subió al podio al ocupar el tercer lugar.

“Estas participaciones internacionales de nuestros deportistas marcan el camino de un proceso que tenemos en la Federación Colombiana de Patinaje y que ha permitido que los practicantes del roller freestyle ingresen en el sistema nacional del deporte. Es así que la Fedepatín les entrega el aval para que representen oficialmente al país, que gracias a nuestra organización y nivel de nuestros patinadores, se ha venido ubicando en el top 20 del mundo como es el caso de Daniela Salgado, quien en los World Roller Games fue 13, luego en los World Urban Games se ubicó sexta y ahora el primer lugar en este evento internacional”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.