RÉCORDS NACIONALES EN SALTY CUP # 1

32

El patinaje sobre hielo colombiano tuvo buenos resultados durante el Salty Cup # 1 realizado en el Óvalo Olímpico de Utah en Salt Lake City, Estados Unidos. Diego Amaya y Laura Michell Rodríguez lograran superar los record nacionales de los 500 metros en la categoría junior. En el evento también participaron por Colombia la juvenil Isabella Vargas y German Tirado, categoría mayores.

El medallista olímpico de invierno de la juventud, Diego Amaya, superó de nuevo el récord nacional de los 500 metros  al imponer un registro de 36,40. Con los tiempos conseguidos en el Salty Cup # 1, el patinador colombiano ha mostrado un avance importante en sus registros. En la otra prueba en la que estuvo Amaya, los 1.000 metros, logro su mejor marca de la temporada al parar los cronómetros en 1:11,29.

Entre tanto, Laura Michell Rodríguez a sus 14 años sigue mostrando sus progresos deportivos y ha quedado a tan solo 27 centésimas de segundos de la marca mínima de los 500 metros para clasificar a las copa mundo. Laura Michell implantó el record nacional junior damas en 42,77. La patinadora colombiana también participó en este evento en la prueba mass start con deportistas del Fast Team siendo la única juvenil en la pista.

Otra juvenil, Isabella Vargas, de 14 años de edad y quien a tan solo 4 días de llegar a Salt Lake City participó en su primer evento oficial, consiguió registrar su primera marca en los 500 metros con un tiempo de 50,44.

En los mayores, German Tirado, quien compitió en los 5.000 metros, realizó su mejor marca personal en esta distancia con un tiempo de 6:37,33, mejorando en un segundo veinticinco centésimas de segundo el registro que había alcanzado hace menos de un menos en este mismo escenario de Salt Lake City.