RÉCORD EN VÁLIDA DE PATINAJE DE VELOCIDAD

1357

La 1ª Válida Nacional de Patinaje de Velocidad de la temporada 2022, en la categoría mayores, tendrá una participación récord luego que se inscribieran 844 deportistas de 196 clubes adscritos a 22 ligas colombianas, contando además con la participación de 9 países invitados: Canadá, Cuba Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Venezuela y El Salvador.

Los patinódromos de Guarne, para la pista, y Rionegro, con el circuito de ruta, recibirán esta válida entre el 19 y 22 de agosto, evento puntuable para el escalafón del 2022. “Tendremos muchos atractivos en este evento, que se convierte en fase de preparación para algunos de los países que estarán participando en el Campeonato Mundial de Ibagué. Es un abreboca internacional que tendrá la participación de los campeones mundiales, nuestra Selección Colombia, que ya completa su primera fase de concentración en esta región antioqueña. Los 32 deportistas estarán en esta oportunidad compitiendo por sus clubes”, señaló José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

La máxima autoridad del patinaje colombiano añadió que esta cifra récord se une a la alcanzada hace tan solo cinco días en el torneo de transición de Bucaramanga y añadió que; “estos dos certámenes son una muestra del potencial y la base del patinaje colombiano. Un total de 1.478 patinadores participando en las categorías transición y mayores en dos semanas es un indicativo que nuestro deporte sigue creciendo y tiene un gran futuro. Los invitamos para que sigan cada detalle de la competencia a través de Fedepatín TV, hemos realizado un gran esfuerzo logístico para que nuestro canal oficial este nuevamente transmitiendo la válida”.

La 1ª Válida Nacional de Patinaje de Velocidad 2022 se abrirá este jueves 19 de agosto a las 8 de la mañana con la prueba de los 200 metros meta contra meta. Luego, las categorías prejuvenil, juvenil y mayores,  competirán en los 10.000 metros puntos + eliminación.